El Programa de Promoción del Emprendimiento basado en la Innovación Tecnológica (PEBIT), impulsado por la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha llegado a su fin y ayer tuvo lugar el acto de clausura, en el que se dieron a conocer los nombres de los proyectos ganadores del Premio a la Innovación.
Imane Assakale, con su trabajo de monitorización de pasos fronterizos, se alzó con el primer galardón, que cuenta con una dotación de 2.200 euros en metálico. La ganadora explicó que el proyecto supone la implementación de un sistema que permita al usuario conocer desde su propio domicilio cuál es el tiempo estimado para salir de la ciudad hacia Marruecos y qué puesto fronterizo elegir.
Assakale indicó que la idea es poner a disposición del ciudadano una página web, una aplicación para teléfonos móviles, paneles móviles en lugares estratégicos de la ciudad y una línea telefónica que permita ofrecer estos datos. El coste de mantenimiento de este proyecto sería de unos 110.000 euros anuales y crearía entre cuatro y cinco puestos de trabajo.
El segundo premio recayó en eXplora, un proyecto de visitas turísticas virtuales y el tercer premio está compartido por Opposum Studios, con un trabajo de visitas virtuales por la ciudad y por un proyecto de realidad virtual orientado al sector inmobiliario, de Daniel Rivero.
Por último, dos trabajos innovadores compartieron el cuatro premio, uno de ellos es una Academia 2.0 para apoyo a alumnos de Primaria y una plataforma web y móvil orientada a la restauración y la hostelería.
Financiación de proyectos
El director gerente de Innova, Samuel Álvarez, fue el encargado de impartir la última charla a los participantes en el programa PEBIT sobre los instrumentos de apoyo a la financiación de proyectos de I+D+i.
En su ponencia, profundizó sobre las herramientas de las que disponen los emprendedores para poder financiar sus proyectos, tanto en España como a nivel europeo. Asimismo, disertó sobre las ventajas fiscales que pueden tener sus trabajos en función de la actividad desarrollada, en este caso, innovadora y tecnológica.
Tras la charla, los responsables de los seis proyectos que han concluido con éxito el programa PEBIT tuvieron la oportunidad de presentar su modelo de negocio.
Apuesta por la innovación
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, manifestó que el programa PEBIT es una iniciativa “muy interesante” y dejó claro que es necesario apostar por los jóvenes emprendedores y fomentar la iniciativa privada.
Asimismo, Velázquez celebró que seis proyectos hayan conseguido concluir el programa de forma exitosa y espera que sean una realidad.
Por otro lado, la consejera de Presidencia afirmó que se pretende continuar con el programa PEBIT de forma anual y regular al considerar que es “bueno para la ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…