Un profesor resuelve 144 problemas de tecnología para los jóvenes de Bachillerato

El objetivo de la publicación del libro es ayudar a sus alumnos que se presentan en las PAU.

El profesor del Enrique Nieto, Andrés García Rodríguez, presentó ayer junto con el director provincial de Educación, José Luis Estrada, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, un libro con 144 problemas resueltos de Tecnología Industrial II.
Miranda indicó que hace unos seis meses García Rodríguez le presentó la posibilidad de hacer una publicación como ayuda a los alumnos que realizan las PAU por la opción del Bachillerato Tecnológico. En este libro se recogen las últimas pruebas de la asignatura Tecnología Industrial II de los años 2007, 2008 y 2009.
Así, el consejero de Educación indicó que este proyecto ha tenido una gran dificultad, pero que supone una ayuda más para los alumnos de Bachillerato.
En total, se han impreso 200 ejemplares por un importe total de 1.868 euros.

Resolución de problemas

García Rodríguez indicó que la Tecnología Industrial es una asignatura que pertenece al Bachillerato Tecnológico y que es relativamente reciente, y como consecuencia, “el material disponible es corto y al ser una asignatura eminentemente práctica había un hueco que debía rellenarse con este tipo de publicación”.
Este profesor resuelve los problemas explicando el procedimiento, así como los tipos de ecuaciones y el proceso que se desarrolla siguiendo los criterios marcados por la universidades de Andalucía.
García Rodríguez además agradeció el apoyo a la Consejería de Educación por el respaldo realizado a este proyecto.

Interés del profesorado

Por su parte, Estrada felicitó por este trabajo al autor de esta publicación y además, destacó la importancia que tiene que el profesorado se implique en facilitar a los alumnos el conocimiento de las materias en las que pueden tener mayor dificultad.
También comentó cómo el alumnado se encuentra con dificultades a la hora de realizar las pruebas como las de acceso a la universidad y otras como las de diagnóstico. Esto se produce, según Estrada, no porque no tengan los conocimientos adecuados, sino por la novedad de cómo  plantean o presentan estas pruebas.
Por ello elogió que se realicen este tipo de publicaciones que permiten practicar al alumnado antes de presentarse a estas pruebas u otras.
Así, emplazó al Consejero de Educación a realizar un proyecto común con el objetivo de crear modelos de pruebas para los niños y jóvenes melillenses para que entren en la dinámica de práctica, y luego a la hora de realizar este tipo de pruebas sus calificaciones no se vean mermadas por no estar acostumbrados a ellas.

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