Los taxistas pirata parecen haberse convertido en un problema enquistado para la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), la empresa que se encarga del transporte público en Melilla. Según los datos ofrecidos ayer a El Faro, en los últimos tres meses, esta compañía estima haber perdido alrededor de 50.000 pasajeros a causa de estos conductores que ejercen de chóferes, pero sin tener la correspondiente licencia.
Es un problema que preocupa mucho a los responsables de la Cooperativa, dado que no es la primera vez que lo ponen en el centro de sus reivindicaciones. Sobre este asunto, el jefe de Tráfico de dicha empresa asegura que esperan mantener una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana para trasladarle su preocupación.
Será entonces la hora de tomar medidas contra una situación que viene de lejos. De hecho, la COA ha relacionado en más de una ocasión las pedradas que reciben sus vehículos con el miedo que tienen estos taxistas pirata de que les ‘roben’ la clientela.
A ésto se han unido los disturbios en algunos barrios de la ciudad. Ayer mismo se cumplía una semana desde que jóvenes que supuestamente pedían trabajo empezaran a generar disturbios en el Tiro Nacional. Unos altercados que se han llegado a trasladar a Cabrerizas, La Cañada o a Las Palmeras.
En este tiempo, los autobuses de la COA han recibido dos pedradas que han roto sendas lunas de los vehículos, lo que ha llevado a los responsables a decretar la suspensión indefinida de las líneas 5 y 6.
Sobre este asunto, hay que recordar que hace alrededor de un año, en abril del 2015, los cooperativistas anunciaron que dejarían de prestar servicio. Una de las quejas de la empresa se centraba en los conductores ilegales y en la negativa repercusión económica que éstos ejercen sobre su nicho de mercado. Por ello, exigían medidas para paliar esta situación.
Ahora, con un ‘extra’ a la situación del transporte público, los responsables de dicha compañía esperan encontrar la comprensión de los responsables políticos para que sus problemas se intenten resolver.
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