El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, han presentado la nueva convocatoria de ayudas al alquiler que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y que introduce una serie de mejoras, con el objetivo de poder llegar a un mayor número de melillenses.
Bussian ha manifestado que el encarecimiento de determinados productos básicos, el incremento del coste del suministro y los gastos de alquiler de la vivienda son algunos de las factores que han empujado al seno de la Consejería a ampliar los límites de estas ayudas y conseguir alcanzar la cifra de 900.000 euros.
Entre las novedades de esta convocatoria se encuentran varios aspectos importantes. El primero de ellos es la reducción del requisito de residencia para poder acceder a estas subvenciones, que pasa a ser de 42 a 24 meses.
Por otra parte, se amplía el límite de los ingresos ponderados para poder acceder a la ayuda, que ascenderá hasta los 1.300 euros.
Otra de las mejoras a destacar es la ampliación de la renta que paga el inquilino para poder tener cobertura. De esta manera, el límite del alquiler pasará de los 600 a los 650 euros, y, en el caso de familias numerosas, de los 650 a los 700 euros.
Para estas ayudas se han definido 3 cupos: un cupo general de un máximo de 350 euros para las unidades familiares con ingresos mensuales iguales o inferiores a los 1.000 euros; un cupo con un importe de hasta 250 euros para aquellos jóvenes de hasta 35 años, sin cargas familiares y con ingresos mensuales iguales o inferiores a 1.000 euros; y otro cupo para aquellos que tengan ingresos de 1.000,01 a 1.300 euros con una subvención mensual de hasta 200 euros.
Al respecto de este nuevo convenio de ayudas al alquiler, Yonaida Sel-lam ha declarado que se pretende llegar a un mayor número de melillenses para que puedan "paliar el coste del alquiler" por el que muchos de ellos "se ven obligados a dedicar una parte sustancial de su sueldo".
Además, la viceconsejera de Línea Verde ha querido destacar que el año pasado, con unos requisitos menos flexibles, se consiguió a ayudar a 552 familias, por lo que en esta convocatoria espera "poder doblar" esa cifra.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha anunciado que Melilla va a incorporar de sus recursos propios 100.000 euros para un plan de diferentes programas y líneas de ayudas para los sectores más vulnerables, como, por ejemplo, el proyecto de Realojo humanitario del que ya se han beneficiado 12 familias.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido el ingreso adicional de 200.000 euros por el Estado para convocar las ayudas del Bono Alquiler Joven. Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación.
Gracias a esto, la Ciudad ya puede realizar la convocatoria de estas ayudas para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…