Categorías: Tribunales y Justicia

Un presunto yihadista volverá a Melilla para rendir cuentas en el Penal por robo

Está acusado, junto a otros dos procesados, de atracar a dos jóvenes  a punta de navaja en Las Palmeras en noviembre de 2011. El botín: Un teléfono móvil, unas gafas de sol y 6 euros.

El último presunto yihadista detenido en Melilla el pasado 26 de septiembre, Mohamed Said Mohamed, que permanece desde entonces en el centro penitenciario de Soto del Real en Madrid, tendrá que viajar próximamente a Melilla para asistir al juicio que tiene pendiente en el Juzgado de lo Penal 2 por un delito de robo con violencia. Ayer se suspendió la vista por la incomparecencia de éste y de otro de los acusados, que, al parecer, está interno en el centro penitenciario de Melilla. El tercer acusado fue el único que se presentó en la sala de vistas del Penal número 2.
Desde el juzgado melillense se enviará un requerimiento a Soto del Real para que efectúe el traslado de Mohamed Said Mohamed a Melilla, con las medidas de seguridad correspondientes, ante la imposibilidad de que el acusado comparezca en el juicio a través de videoconferencia, según explicaron fuentes judiciales.
Los hechos por los que será juzgado se remontan a noviembre de 2011. Media hora después de la medianoche del día 27, el presunto yihadista abordó junto a los otros dos acusados un coche en el que viajaban dos jóvenes. Mientras uno de ellos entretenía a las víctimas, dándoles conversación, Mohamed Said y el tercer compinche se metieron en el interior del vehículo.

Pírrico botín
El coche circuló unos metros hasta parar en las inmediaciones de la rotonda ubicada frente a la urbanización Las Palmeras. Allí, el cómplice de Mohamed Said sacó un cuchillo de 30 centímetros de longitud y amenazó al conductor y al copiloto. Les pidieron todo el dinero que llevaban con el cuchillo en el cuello. “Si no nos dais todo lo que lleváis encima os vamos a rajar”, aseguró uno de los atracadores, mientras Mohamed Said rebuscaba en los compartimentos del vehículo algo de valor que llevarse, según el relato de hechos de la acusación. El botín: Un teléfono móvil, unas gafas de sol y seis euros con un valor total estimado de 85 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace