La joven “de inmediato se arrepintió de su irracional acto”, señala la Delegación del Gobierno, que hoy felicitará al agente. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, felicitará hoy al agente de la Policía Nacional que ayer salvó la vida de una joven marroquí que se arrojó voluntariamente al mar y luego “se arrepintió de su irracional acto”, señala la propia Delegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron tuvieron lugar en la tarde de ayer en la zona próxima al Dique Sur. En ese lugar, sobre las 20:20 horas, un ciudadano alertó a tres agentes de una patrulla de la Policía Nacional de que una joven se estaba ahogando. Los hechos estaban ocurriendo “en aguas del litoral melillense”, señala la Delegación del Gobierno en su nota de prensa.
De inmediato, uno de los funcionarios, A.C.J., se desprendió de su arma reglamentaria, se quitó el cinturón y las botas y se arrojó al agua para intentar el rescate. Mientras tanto, sus compañeros se quedaron en tierra con la misión de no perder de vista el punto en el que se atisbaba a la mujer braceando sin coordinación y emergiendo y sumergiéndose en el agua, para el caso de que se hundiera antes de que llegara a rescatarla. Sin embargo, el agente consiguió llegar hasta la joven antes, aunque su rescate se vio dificultado por el nerviosismo de la mujer y su consecuente falta de colaboración.
Finalmente, el policía consiguió arrastrar a la joven marroquí hasta la zona de rocas del dique, desde donde consiguió subirla a tierra firme con la ayuda de sus otros dos compañeros.
La mujer presentaba signos de ahogamiento inicial y estaba inconsciente. Sin embargo, el rápido aviso a una ambulancia permitió su traslado inmediato al Hospital Comarcal, donde quedó ingresada en observación, según pudo comprobar la propia patrulla policial que intervino en el rescate.
La mujer es una marroquí de 24 años que tiene su lugar de residencia en Nador y cuya identidad se corresponde con las iniciales K.B. La Delegación del Gobierno señala que “tras recuperar la consciencia declaró que se tiró intencionadamente al agua por motivos personales, aunque de inmediato se arrepintió de su irracional acto”.
Por su parte, el agente que la rescató sufrió heridas en las plantas de los pies por las que también tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “quiso agradecer al funcionario de policía su inmediata, exitosa y heroica acción, y aprovechó una vez más para subrayar el valioso servicio que presta a la sociedad el Cuerpo Nacional de Policía”, señala la nota de prensa de la Delegación del Gobierno.