Categorías: Sucesos y Seguridad

Un policía nacional salva a una madre y a su hija de un enjambre de abejas

Socorrió a ambas, sufriendo también varias picaduras. Los Bomberos capturaron el panal, del que se ha hecho cargo un particular.

Un policía nacional fuera de servicio fue el primero en socorrer a una madre y su hija que estaban siendo víctimas del ataque de un enjambre de abejas. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 12:30 horas en una calle del conocido Barrio Hebreo de Melilla. Las dos mujeres presentaban diversas picaduras, algunas de consideración, por lo que fueron atendidas en el Hospital Comarcal.
El agente policial se encontraba en su vivienda cuando escuchó los gritos de socorro de las mujeres. Según explicó el policía, el enjambre era aproximadamente de unos 15 kilos.
El policía nacional ayudó a madre e hija y las trasladó a su domicilio donde se guarecieron hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061. Seguidamente se personaron en el lugar una patrulla de la Policía Local y un destacamento de Bomberos, que procedió a la localización de la abeja reina y el panal y lo retiró del lugar. Los efectivos entregaron la abeja reina a un particular que colaboró en la captura, según reza el atestado policial al que ha tenido acceso este diario.

Traslado al hospital
La madre y su hija de 5 años fueron trasladadas al Hospital Comarcal, donde los médicos trataron la reacción alérgica que tenían a las diversas picaduras de abeja que habían recibido. La menor de edad recibió el alta tres horas después.
A las dependencias hospitalarias también llegó un vecino de la zona que fue atendido por el 061 por varias picaduras en el rostro recibidas mientras auxiliaba a las dos mujeres.
El agente policial que rescató a ambas y las protegió en su domicilio también presentaba algunas picaduras en el rostro, que evolucionaron sin complicaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace