El suceso, que ha sido denunciado en el juzgado, se produjo durante una protesta de un pequeño grupo de alborotadores marroquíes contra la españolidad de Melilla. Un agente de la Policía Nacional resultó alcanzado por una piedra el pasado viernes durante una protesta de alborotadores marroquíes ante el puesto fronterizo de Beni Enzar. El funcionario, según la Delegación del Gobierno, no ha necesitado recibir la baja laboral gracias a que el impacto no le ocasionó ninguna lesión de gravedad. La piedra le alcanzó en la zona lumbar.
Los hechos han sido denunciados ante el juzgado, aunque el agente no ha podido precisar quién fue el autor de la agresión. Tan sólo ha quedado constatado que ésta se produjo durante la protesta del pequeño grupo de alborotadores marroquíes. Los manifestantes, encabezados por el conocido Said Chramti, portaban algunos carteles contra la españolidad de Melilla. Este individuo, acompañado por tres personas más, se presentó sobre las cuatro de la tarde en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Y todos ellos permanecieron en el lugar durante unas tres horas. A lo largo de ese tiempo, en ningún momento se vio interrumpido o dificultado el tránsito de personas y vehículos, según informa la Delegación del Gobierno.
Sobre las siete de la tarde se produjo el lanzamiento de la piedra que alcanzó al agente de la Policía Nacional. Inmediatamente después, los manifestantes se marcharon de lugar tras haber colocado un par de carteles en una alambrada y en una valla junto a la carretera.
Poco después, la misma media docena de alborotadores apareció en el puesto fronterizo de Farhana. Allí retomaron su acto de protesta, que en esta ocasión acompañaron con varias patadas contra la puerta de acceso peatonal. No obstante, a pesar de ese acto sin mayores consecuencias, tampoco allí se vio afectada la normal actividad en estas instalaciones, ni las provocaciones a los agentes españoles tuvieron la respuesta pretendida por los alborotadores. Según la Delegación del Gobierno, entre los individuos que se manifestaban hubo alguno que se dedicó a realizar fotografías a los guardias civiles y policías nacionales mientras realizaban su trabajo. También tomaron imágenes de sus vehículos y de las placas de matrícula.
Todos estos hechos se produjeron mientras en ambos puestos fronterizos se desarrollaba la habitual actividad de tránsito de vehículos y personas, que en ningún momento se vio afectada por los actos protagonizados por la media docena de manifestantes marroquíes.
Periódicamente, el conocido Said Chramti protagoniza actos de protesta contra Melilla con los que busca conseguir protagonismo en los medios de comunicación, de manera especial entre los españoles, con el objetivo de lograr la máxima difusión a sus proclamas, cuyo respaldo popular en el lado marroquí es bastante limitado. El pasado viernes sólo estaba acompañado por tres o cuatro individuos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…