La piedra impactó contra la mano del agente de Policía, pero la herida fue leve. Un agente de la Policía Nacional que intervino en la tarde del domingo en el altercado registrado en el Monte María Cristina resultó herido leve tras recibir una pedrada, lanzada por parte de un grupo de entre 30 y 40 jóvenes del barrio que se enfrentaron a los agentes, uno de ellos fue detenido, como ya adelantó El Faro en su edición de ayer. La piedra impactó en la mano de este agente, aunque la herida ha sido leve, según explicaron fuentes policiales.
Varias patrullas y tres furgones de la Policía Nacional se desplazaron al Monte María Cristina en la tarde del domingo al registrarse un conato de altercado, similar a los que se produjeron en La Cañada hace más de una semana. En menos de una hora los agentes consiguieron controlar y disolver al grupo de jóvenes que levantaron varias barricadas, quemando contenedores en medio de la vía pública.
En una hora, vuelta a la calma
La primera barricada fue levantada en la carretera de acceso al barrio, en la parte posterior al Cementerio Hebreo. Las llamas provocaron un denso humo negro que no pudo ser sofocado por el Cuerpo de Bomberos hasta que los antidisturbios pudieron asegurar la zona. Así, los bomberos pudieron apagar el fuego sin peligro de que fueran apedreados desde lo alto del Monte Mª Cristina.
Una vez extinguido el fuego, los vehículos policiales consiguieron entrar en el barrio y disolver a los alborotadores. Se marcharon del lugar, después de que el barrio recuperara la calma, pero minutos después un grupo, esta vez, más reducido de jóvenes del barrio intentaron levantar una nueva barricada, incendiando un contenedor. En torno a las 20:00 horas, una hora después del primer altercado, la Policía Nacional consiguió devolver la tranquilidad al barrio. El resultado: Un joven de 18 años detenido y un policía herido leve.