La Policía marroquí arrestó al conductor y facilitó su identidad a los agentes españoles. Un individuo de nacionalidad marroquí ha sido arrestado por policías del país vecino después arrollar con su coche a un agente de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Beni Enzar. El detenido no obedeció la orden de alto y se saltó en control causando daños también en la verja.
El policía ha sido dado de baja debido a un traumatismo en la muñeca y en el dorso de su mano.
Los hechos ocurrieron este jueves a las 22:15 horas, cuando los agentes se disponían a reforzar las medidas de seguridad en el puesto fronterizo con la colocación de elementos que impiden los vehículos violen los controles. Mientras uno de los agentes estaba realizando esta acción rutinaria, otro se encontraba inspeccionando los vehículos que se disponían a salir de Melilla hacia Marruecos y que se encontraban parados. En ese momento, cuando aún no se habían desplegado los elementos de seguridad, el conductor de uno de los automóviles reinició la marcha a gran velocidad para intentar pasar evitando el control de la Policía. Al percatarse de lo que sucedía y que el vehículo no atendía las ordenes de alto, uno de los agentes intentó abrir la puerta del conductor. Fue entonces cuando el automóvil arrolló al policía golpeándole en el brazo. Posteriormente el vehículo se llevó por delante una señal de tráfico. A continuación impactó en las verjas del paso fronterizo y llegó a la denominada ‘tierra de nadie’.
Seguidamente, cuando el vehículo llegó al puesto marroquí, los policías del país vecino interceptaron el vehículo. El conductor, cuyas identidad se corresponde con las iniciales R.E.O., quedó detenido. Además del arresto, los agentes del país vecino facilitaron los datos del detenido a los policías españoles.
Este comportamiento no es el habitual en los miembros de los Cuerpos de Seguridad marroquí. En sucesos similares, cuando el agresor llegaba al puesto fronterizo del país vecino, pasaba el control sin ninguna dificultad y continuaba su viaje con normalidad.
El agente español ha sido dado de baja tras recibir atención médica por un fuerte traumatismo en la muñeca y en el dorso de la mano. La Delegación del Gobierno informó ayer de que los desperfectos en la verja ya estaban siendo reparados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…