Editorial

Un polémico cierre

EL pasado jueves fueron muchos los melillenses que se sorprendieron al ver cómo la Avenida Juan Carlos I, Rey era cerrada al tráfico de vehículos. Contribuyó a esa sorpresa que no se hubiera anunciado con antelación esa medida, que se volvió a adoptar ayer.

Finalmente se supo que la Consejería de Seguridad Ciudadana tomó esa decisión con el fin de que los peatones puedan circular con tranquilidad por esta arteria, a todas luces la principal de Melilla, mientras efectúan sus compras navideñas.

La citada consejería anunció asimismo que, si la iniciativa arroja resultados positivos, volverá a implantarse el jueves y el viernes de la próxima semana.

Sin embargo, desde la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) no se ha visto con muy buenos ojos esta decisión de la Ciudad. Según declaró ayer a El Faro su presidente, Enrique Alcoba, el Ejecutivo local no le ha consultado al gremio su opinión al respecto. Pese a que multitud de peatones circulan por la calzada de la Avenida, Alcoba subrayó que este cierre puntual al tráfico rodado impide que quienes viven lejos del centro y se desplacen a esta zona comercial en coche puedan acceder con normalidad a la zona. A ojos del dirigente de Acome, el corazón de la ciudad se convierte en una “ratonera” si se corta el tráfico en Juan Carlos I. Según explicó, desde la Plaza de España sólo hay dos formas de aproximarse a esa vía en coche: una, por la calle Ejército Español y su continuación, López Moreno; y otra, por la calle General Marina. En cambio, para efectuar el camino inverso, el cierre de la Avenida no deja ninguna alternativa, puesto que la calle paralela, O’Donnell, es peatonal en gran parte de su recorrido.

La experiencia revelará a la Consejería de Seguridad Ciudadana si ha acertado con este polémico cierre. Por el momento, no está contentando a los comerciantes de la zona, algo que debe ser tenido en cuenta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace