Un pitbull terrier ha atacado a un niño en Melilla y le ha provocado varios desgarros en un muslo, además de mordeduras de diversa consideración en un costado.
Ocurrió a mediados de abril, pero la Policía Local lo ha hecho público ahora, una vez pasadas las elecciones del 28 de mayo.
Los hechos se remontan al 18 de abril, cuando sobre las 21:00 horas, un menor de edad fue atacado por un perro de raza considerada potencialmente peligrosa en la calle Río Ebro (zona alta del Rastro, colindando con el Monte María Cristina).
Poco después, los padres comparecieron en la Comisaría de la Policía Local y explicaron que la puerta de la casa de los propietarios del pitbull estaba abierta y por descuido el perro salió a la calle, donde el menor se encontraba jugando. Al verlo, el animal se abalanzó sobre él y le causó heridas en uno de los muslos y el costado.
Según el protocolo antirrábico el perro tuvo que ser puesto bajo observación veterinaria y permanecer en cuarentena en el Centro de Acogida y Observación de Animales Domésticos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tras el incidente, la Policía comprobó que el pitbull carecía de la documentación y los permisos correspondientes, por lo que su propietaria fue denunciada atendiendo al Reglamento de Salud Animal.
Por tales hechos el Grupo de Investigación de la Policía Local abrió diligencias respecto a los hechos reseñados, procediendo a denunciar a la propietaria del perro en calidad de investigada no detenida por un delito de lesiones por imprudencia.
Los perros considerados de raza peligrosa deben no solo tener el chip y estar registrado como animal potencialmente peligroso y todas las vacunas en regla, sino que además, el propietario debe tener una licencia de tenencia de perros peligrosos y un seguro para cualquier tipo de incidente que se dé con el animal.
Estamos hartos de esta situación, si tanto quieren tener a perros como mascotas deben de responsabilizarse los propietarios. No es normal que a cada paso te encuentres mierda de perro, es imposible caminar por las aceras ya. Tampoco es normal que los propietarios lleven a sus perros sin cuerdas o con cuerdas pero de gran longitud. Encima, si viene un perro a ladrarte y te alejas se ofenden los “pobres” propietarios ?. Para tener mascotas hay que ser responsables señores!!!
Y espero de corazón que el niño se encuentre en buen estado y que penalicen a esa horrible dueña, como se nota que los perros violentos reflejan lo violentos que son sus dueños. ?
En Melilla hay muchas personas que tienen este tipo de perros potencialmente peligrosos como una especie de arma sobre cuatro patas. Los llevan sueltos por la calle, sin bozal, incluso con cierta actitud chulesca, sabiendo que la policía local no suele acudir hasta que hay un ataque, y en caso de ataque estos/as cobardes suelen desaparecer del lugar antes de que llegue la policía. Para evitar que queden impunes, grabad con el teléfono móvil y denunciad por el bien de todos.
Hay un descontrol y falta de civismo con el tema de los perros en Melilla preocupante. Ensucian la ciudad, muy amenudo los llevan sin atar. Autoridades por favor prestad más atenciòn a este tema para mejorar la convivencia. En Alemania y muchos países se paga una tasa por tener perros por los prejuicios y trabajo extra que causan a toda la sociedad.
Espero que los próximos diputados de la nueva asamblea se tomen más en serio el problema endémico que existe con los canes en nuestra Ciudad . Doten a la Policía Local con medios suficientes para controlar a los canes y exigir a los dueños tengan seguro de responsabilidad civil como en numerosos municipios de España