La Banda de Música Ciudad de Melilla ofreció en el Teatro Kursaal un concierto dedicado a toda la familia en el que destacó el cuento de ‘El pequeño Rugier’.
La Banda de Música Ciudad de Melilla tiró ayer de fantasía gótica en su vertiente más infantil para atraer a los melillenses más jóvenes al mundo de la música clásica, pues ofrecieron un concierto en el que destacó el cuento de ‘El pequeño Rugier’, protagonizado por un niño y su amigo vampiro.
La intención era ofrecer unos minutos de música dedicados a toda la familia y que pudieran disfrutar pequeños y mayores por igual, y bien que lo consiguieron, aunque el Kursaal no se llenó de espectadores.
No en vano, la hora de la actuación, las 12:00, y que la entrada fuera gratuita, animó a muchas familias melillenses a disfrutar del domingo con un poco de música clásica.
La actuación comenzó suave, con piezas para ir abriendo boca, como ‘Rubores’ de R. Marquina, ‘Nostradamus’ de O. Schwarz o ‘Con arte y delicadeza’ de A. Salvatierra.
La batuta del maestro Josep Enríe Hermán Alapont se mostró una vez más a la altura de las circunstancias durante los primeros compases del concierto, pero lo que deseaban los más jóvenes, el cuento del pequeño vampiro, se hizo de rogar, aunque la espera bien mereció la pena.
Carmen Parra fue la encargada de narrar este cuento al son de la notas de la Banda de Música. La historia contaba las aventuras de Alfred y su amigo Rugier, un pequeño vampiro con el que vivía mil aventuras. Además, incluso llegaba a enamorarse de la hermana de éste, otra joven vampira.
La historia, que bien parece ser una libre adaptación de los cuentos infantiles de Angela Sommer Bodenburg (el protagonista de los libros se llamaba Rüdiger), hizo las delicias de los más pequeños, que al término de la actuación no dudaron en ponerse en pie para vitorear a los músicos.
Este fin de semana ha sido el de la música clásica para el Jursaal, pues hay que recordar que el sábado por la noche hubo un concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada, que también registró un notable éxito de público.
Al igual que en la actuación de ayer, la entrada fue también gratuita. Una buena idea para que los melillenses no encuentren excusa y se encandilen con la mejor música clásica.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…