Categorías: Sociedad

Un pequeño campo de fútbol, lleno de escombros, neumáticos y un colchón

En el interior de La Cañada los niños juegan entre desperdicios de lo más variopinto. Fatima Mohamed, vecina de La Cañada y exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla, está decidida a implicar a la Ciudad Autónoma y a los partidos políticos en la problemática de La Cañada de Hidún. Ayer mostraba su indignación por la situación en la que se encuentra un pequeño campo de fútbol, ubicado en la calle Tolomo, en el que los niños del barrio juegan habitualmente a la pelota y que se encuentra lleno de escombros.
Las rejas que circundan el recinto están muy deterioradas, rotas y las que se mantienen en pie están oxidadas. Sin embargo, el ingenio de los vecinos y los jóvenes ha hecho que aprovechen un antiguo somier metálico que ha solucionado, temporalmente, este problema. Así, al menos, los menores evitan tener que salir a la calzada a recoger la pelota si ésta sale del recinto.
Pero junto con el somier venía un colchón, que se conserva a la intemperie en un rincón del campo de fútbol entre otras basuras. Mohamed no se explica cómo la Administración local puede tener en estas condiciones una zona lúdica para los vecinos del barrio. “De esta situación deben ser conocedores porque aquí también se encuentra una asociación que es competencia de Servicios Sociales”, comentó a El Faro. Colindante al pequeño campo de fútbol, se encuentra el Centro Lúdico–Educativo ‘Hércules’.
Por último, Mohamed adelató que la próxima semana volverá a reunirse con los representantes de las asociaciones de vecinos del barrio, con el objetivo de “unificarlas todas para que tengan una única voz, más fuerte y se ponga solución a los problemas del barrio”. Esta vecina sostiene que los partidos políticos de la ciudad han “descuidado” La Cañada y que “sólo se acuerdan del barrio cuando hay elecciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace