Un pensionista de Melilla ha reclamado por carta al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla que le retiren parte de un implante dental que le causa dolor. "Yo he cumplido con España y ahora me dejan tirado", dice en declaraciones a El Faro.
Se trata de dos tornillos que dan soporte a los implantes molares que el pensionista melillense perdió poco después de ponérselos en una clínica privada a la que ganó el juicio por la baja calidad del material empleado.
Sin embargo, la huelga indefinida de letrados de Justicia, que empezó el pasado 24 de enero, ha retrasado todo el proceso de indemnización que le corresponde. Y mientras llegan los papeles y el resarcimiento económico, el dolor va a más y el pensionista cree que ante una situación como ésta, la Seguridad Social debería ayudarle.
Él lo intentó por la vía reglamentaria. O sea, fue a su médico de cabecera, que al ver el estado en el que tiene la boca y los problemas que esto le provoca a la hora de ingerir alimentos, le remitió al odontólogo. Pero al acudir a la consulta, el especialista le dijo que no pueden hacerle nada porque eso no lo cubre la Seguridad Social.
Acostumbrado a reclamar sus derechos, el pensionista melillense ha enviado un escrito al Ingesa en el que recrimina que pese a tener una pensión mínima, no le atienden ante una emergencia.
En su opinión, la Seguridad Social costea tratamientos más caros que la retirada de los tornillos de dos implantes dentales como el cambio de sexo en menores de edad que no han cotizado nunca o la fecundación in vitro a parejas que no pueden tener niños o los partos a mujeres marroquíes y él, que siente que ha cumplido con España, respecto a todas sus obligaciones ciudadanas, ahora se ve abandonado por la sanidad pública.
De hecho, aclara que pese a percibir la pensión mínima porque tiene a su cargo a su mujer y su hijo, hizo el esfuerzo de ponerse los implantes en una clínica privada porque no podía masticar los alimentos por falta de dentadura. Él iba a por una prótesis convencional, pero le vendieron algo más moderno que al final resultó ser un fiasco porque los implantes se le caían continuamente al masticar.
Ahora está a la espera de que el Ingesa responda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…