Salvador Bellido ha sido el encargado de componer la partitura, inspirándose en su pasión por este evento.
“El año pasado cuando terminaron los toros hablé con la Asociación Taurina de Melilla y les dije: Os tengo que hacer un pasodoble”. Así surgió la idea de Salvador Bellido, compositor musical e integrantes de la Banda de Música de la ciudad, que ayer quedó materializada en la partitura de un pasodoble que sonará con motivo de las corridas de toros de la Feria de Melilla que tendrán lugar mañana. Así pues, la banda sonora de este evento que marca una parte importante de las fiestas patronales de la ciudad, estará amenizada por un melillense que, además de amante de la música, es un apasionado de la Fiesta Nacional. De hecho, ésta fue la razón que le hizo arrancarse y empezar a componer un pasodoble, un género que, según explicó, siempre tuvo ganas de tocar y que nunca se había atrevido, en parte, por no encontrar la motivación suficiente para ponerse a ello. Las ganas para ponerse en marcha y cristalizar este anhelo llegaron a Bellido a través de una organización con más de 20 años de historia en la ciudad. Se trata de la Asociación Taurina de Melilla Los Medios. De hecho, tal referente fue para el compositor melillense, que en honor a esta entidad, ha llamado a su composición ‘Átame’, jugando con las siglas del organismo taurino. “Conozco la labor que hace la asociación y creo que fue la excusa perfecta para meterme en faena de verdad y componer un pasodoble”, apuntó Bellido, que dijo estar muy contento con el resultado y esperó que los melillenses que acudan a la Mezquita del Toreo mañana aprecien como él la pasión y en interés que ha puesto en esta pieza musical.
Dedicatoria
Además, para ratificar su aprecio hacia la asociación que intenta promover el mundo taurino en la ciudad, Bellido entregó la partitura con una dedicatoria especial a esta entidad que reza así: “A vosotros, por vuestra implicación con la Fiesta Nacional, os entrego este pasodoble, para que nunca decaiga el noble arte del toreo en esta ciudad”. Por otro lado, Bellido explicó que ha querido dar un toque diferente a este pasodoble, evitando caer en las mismas tendencias de muchas otras composiciones, puesto que, según explicó, es muy fácil que una composición de este tipo termine pareciéndose a otra. “Con respecto a su estructura, este pasodoble es un poco diferente a los demás porque todos los pasodobles te recuerdan a los demás. Yo quería hacer algo diferente pero sin salirme de lo que es el típico pasodoble taurino”, explicó el compositor.
Asociación taurina
Con respecto a los destinatarios de este regalo musical, la asociación taurina de la ciudad, su presidente Román Criado, aseguró que para los miembros de la entidad “es un motivo de orgullo que una persona como Salvador Bellido se inspire en nosotros para hacer el pasodoble y no piense en otros, porque se lo podría haber dedicado a muchas otras personas o entidades, como a la Plaza de Toros o a la Ciudad Autónoma. Es muy bonito que se acuerde de la organización”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…