Editorial

Un paso atrás en la pandemia

MELILLA endurece las medidas preventivas frente al coronavirus reduciendo el aforo en el interior de la hostelería y prohibiendo el consumo en barra. Mantiene la exigencia del pasaporte covid, así como reitera la obligatoriedad del uso de la mascarilla en personas mayores de seis años.

Con más de 2.600 melillenses contagiados con covid, Melilla se sitúa en una situación de riesgo muy alto y, en los últimos días ha aumentado la presión en Atención Primaria, sin dejar de lado el hospital Comarcal donde ya hay 27 personas ingresadas.

La situación de Melilla es preocupante, más aún, porque en esta sexta ola los contagios se han disparado sin que parezca tocar techo.

Las nuevas medidas suponen un nuevo golpe al sector de la hostelería que durante casi dos años ha soportado estoicamente las normas, adaptándose a ellas con cada orden. La pandemia ha obligado a poner en la balanza la salud y la economía.

El equilibrio entre estos dos ejes es vital para una ciudad como la nuestra que lleva años afectada por una crisis económica de la que no ha logrado recuperarse.

La sexta ola de la pandemia avanza sin freno y nos encontramos con el personal sanitario muy cansado y saturado. Para salir de esta crisis sanitaria se necesita de la colaboración de todos. Sanidad ha extendido la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 18 años y desde la Ciudad ya hay fechas para avanzar en la administración del tercer pinchazo a las personas mayores de 30 años.

El covid ha demostrado que no entiende de normas y golpea con fuerza cada vez que puede. Cada vez que pensamos que el fin de esta pesadilla está cerca, vuelve otra ola y aumentan los casos.

Una de las fórmulas para avanzar y que ha dado resultado, es el cumplimiento estricto de las normas, la responsabilidad ciudadana pero también la vacunación, que se extiende a los niños desde los 5 años.

Y en la vacunación infantil, Melilla se encontraba esta semana en la cola de España, por lo que ir a los colegios busca facilitar a los padres el proceso para inmunizar a sus hijos.

Melilla necesita de todos para salir de esta sexta ola y dejar de dar pasos atrás.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace