El público melillense se entusiasmó ayer con la magnífica interpretación de la cantante y las versiónes de ‘Pequeñas cosas’.
Ni un sólo alfiler cabía ayer en el Salón de Actos de la UNED donde Soledad Giménez presentaba su cuarto disco para el público melillense. ‘Pequeñas cosas’ atrajo la atención de centenares de personas que aguantaron de pie o sentados en el suelo y que disfrutaron de la interpretación magnífica de la solista que estuvo acompañada del sólo sonido de un piano.
Éste no fue sólo un concierto, sino que, tal y como definió ella para todos los presentes, se trataba de “un viaje precioso por autores, paises y emociones”.
El nuevo trabajo discográfico y el anterior, ‘Dos gardenias’, son la selección de canciones de otros autores pero que en la manos y, sobre todo, en la voz de Soledad Giménez pasan a ser un paisaje nuevo y no una simple versión.
Boleros como ‘Toda una vida’ o ‘Esperaré’, a la que tiene un gran cariño puesto que se la enseñó su madre, fueron algunas de las letras que murmuró el auditorio de la UNED a su compás mientras se maravillaba de las increíbles manos del pianista, Iván ‘Melón’ Lewis, que fue el acompañamiento perfecto de la voz de Giménez. ‘Déjame’ de Los Secretos o ‘Quisiera ser’ de Alejando Sanz sonaron con otros aires y “atravesando las fronteras” de la música, según aseguró la cantante.
La primera canción que entró en este disco fue ‘Aquellas pequeñas cosas’, una letra que la ha acompañado siempre y con la que se ha emocionado, algo que espera que ocurra también en las generaciones futuras. Un recuerdo especial tuvo Giménez con el recién fallecido Enrique Morente al que dedicó ‘Alma de blues’ y de quien dijo que no era justo que haya dejado a la música sin su presencia, ya que era “alguien absolutamente necesario”. El concierto finalizó con una canción de Kiko Veneno, ‘Volando voy’, entonada en forma de samba y, por primera vez, acompañada del piano en solitario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…