Intensa y calurosa. Así fue ayer, hasta la noche, la jornada del primer día oficial de la Gran Movida 2016 de Melilla.
Hasta cuatro pruebas fueron las que tuvieron que superar los diez equipos formados por 100 jóvenes melillenses. Desde un movido paseo por la playa en ‘la banana’ hasta convertirse en auténticos agentes 007 que burlaron a un control láser completaron el programa del día.
Las pruebas comenzaron a primera hora en la playa de los Cárabos. Allí se reunieron los diez equipos citados por la organización del concurso a las diez de la mañana. Usando la frase de la mítica canción de ‘La banana’, de Michael Chacon, ‘El único fruto del amor’, la prueba consistió en que los jóvenes participantes aguantaron sin caerse de la banana el máximo tiempo posible. La atracción acuática estaba ubicada en esta playa, junto a Soul Beach.
Tuvieron que hacerlo hasta agarrados con una sola mano para complicar más el viaje. Al final, siete grupos consiguieron permanecer todo el trayecto subidos en la atracción acuática (cinco miembros por equipo). La organización acordó otorgarle a todos ellos el primer puesto galardonado con diez puntos. Los otros tres grupos cayeron y quedaron en segunda, tercera y cuarta posición. Los jóvenes no sólo tuvieron que aguantar el movido viaje, sino también el intenso calor que hizo ayer en nuestra ciudad durante todo el día.
La primera prueba acabó prácticamente al mediodía. Los participantes tuvieron poco de descanso, ya que horas después, a las cuatro y media de la tarde, debían estar “en la puerta del Pabellón Guillermo García Pezzi con telas, bonotes, hilo, periódico y una aguja”, explicó a El Faro una de las capitanas de equipo. La actividad llevó por título ‘Fábrica de peluches’ y consistió en elaborar “todos los osos de peluche que puedan con los materiales y siguiendo los patrones marcados”, según uno de los organizadores.
Prueba sorpresa
Los jóvenes echaron calma e imaginación al asunto para elaborar estos artículos que debía aguantar al menos “tres tirones sin romperse” y ajustado al patrón establecido. Durante el transcurso de esta prueba se enfrentaron a la primera sorpresa: ser un agente del 007 y pasar diamantes por una red láser sin ser detectado. En esta actividad participaron cuatro miembros de cada equipo que abandonaron al resto mientras fabricaban peluches.
La última prueba de la jornada fue anoche, a las 22:00 horas, en la que hubo una guerra de pistolas de agua entre los equipos divididos entre cazadores y tribunos. La actividad se realizó en el Fuerte de Rostrogordo.