Categorías: Editorial

Un partido sin grietas

El XI Congreso regional del Partido Popular servirá para afianzar una organización en la que no se percibe ni remotamente la más mínima grieta. Hoy, su líder, el presidente Juan José Imbroda, recibirá el apoyo unánime de todos los afiliados para que dirija la nave otros cuatro años más, esta vez en medio de una tempestad financiera que parece más encrespada cada día que pasa. Ése, precisamente, es el único riesgo al que se enfrenta el PP. Sin embargo, la falta de una clara alternativa política en Melilla permite a los populares encarar el desafío de la crisis sin la presión de quien teme verse superado por un contrincante con posibilidades de aprovechar las circunstancias económicas para dar la vuelta a la situación.
Así, con el actual panorama, el único reto político, cuando en un futuro el Partido Popular se enfrente a las urnas, será comprobar si es capaz de superarse a sí mismo. El propio presidente Imbroda, en una entrevista que publicó ayer El Faro, se mostraba convencido de que el respaldo de los ciudadanos a los populares aún no ha tocado techo. Cree que todavía queda campo en Melilla donde recolectar votos. Probablemente esté pensando en La Cañada y Reina Regente, barrios en los que el recién aprobado PGOU prevé acometer importantes obras que llevarán los esperados cambios que transformarán esas zonas deprimidas de la ciudad.
Hoy, con María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, como madrina de ceremonias, los populares se mostrarán más unidos que nunca alrededor de Juan José Imbroda, sin una sola voz desafiante. El XI Congreso Regional del Partido Popular cumplirá el trámite estatutario que obliga a su celebración, pero sólo valdrá para constatar que reina la calma en su seno. Así ocurre siempre cuando quien gobierna no ve ningún motivo para preocuparse por perder el poder.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace