Luismi Ruiz logró el título en la prueba de los 3.000 metros l Javier Quesada fue segundo en los 400 metros.
Desde el pasado miércoles, los policías locales de nuestra ciudad se encuentran desplazados a Granada donde hasta el próximo domingo disputarán el XXIII Campeonato de España por equipos 'Alcazaba 2015', en las modalidades deportistas de fútbol-7, atletismo, tiro y pádel que son donde Melilla tendrá representación en esta presente edición de estos Nacionales. Este evento nacional reúne a agentes locales de buena parte del país, así como a una nutrida representación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, como así se ha puesto de manifiesto en la presente edición, donde el nivel cada año es muy mucho más alto como así de demuestran tanto las marcas de cada uno de los participantes en cada una de las modalidades deportivas que durante estos días entran en liza en las diferentes instalaciones deportivas granadinas donde se están disputando cada una de las competiciones oficiales.
Hay que señalar que la expedición de nuestra ciudad entrar en escena en este evento con dos equipos en cada una de las competiciones los denominados Melilla A y Melilla B.
Atletismo
La primera de las modalidades deportivas que entró en escena y que concluyó fue la de atletismo donde los atletas de nuestra ciudad ya pusieron los mimbres para la consecución de una buena clasificación al final de este Campeonato de España 'Alcazaba 2015'.
Los primeros éxitos de Melilla comenzaron a caer, gracias a la primera posición de Luismi Ruiz, en la carrera de los 3.000 metros, donde se vio la tremenda preparación física que tiene este deportista de nuestra ciudad que ya desde la salida se vio como era uno de los serios favoritos para alzarse con el título de Campeón de España como así ocurrió finalmente, a pesar de tener en esta prueba a importantes corredores con mejores marcas que el melillense. Estas distancias largas le viene a la perfección a este competidor, que en la edición de la temporada pasada se quedó con la miel en los labios de lograr alzarse con la primera posición pero este año se ha desquitado.
Uno de los asiduos a las medallas de oro, el melillense Óscar Bejarano se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros lisos, mientras que Eduardo Calderay logró entrar en la línea de meta en la tercera posición en una de las pruebas reinas de estos Campeonatos de España, los 1.500 metros, un gran logro para este atleta que como le venimos siguiendo en las diferentes modalidades deportivas donde toma parte siembre está en la lucha por las primeras plazas, ya que es un magnífico competidor.
La última de las medallas de los policías locales de nuestra ciudad cayó en las manos de Javier Quesada, en la prueba de los 400 metros lisos demostrando el magnífico rendimiento que dio el melillense durante toda la competición puesto que siempre estuvo en la lucha por la medallas. Además la escuadra de Melilla B lideró la clasificación general por equipos de atletismo, lo que demuestra el alto nivel físico de cada uno de los atletas melillenses que se han presentado a tierras granadinas.
Otra de las clasificaciones que lideran los melillenses es la concerniente a las localidades de menos de 100.000 habitantes.
Habrá que esperar al rendimiento en las demás modalidades deportivas que entran en liza para clarificar la posición que ocupará Melilla en el Campeonato de España ‘Alcazaba 2015’.
Fútbol-8
Dos son los equipos que representante a Melilla en esta modalidad, el primero de ellos es el conjunto de Melilla A que jugó ayer tres partidos cosechando una victoria y dos empates en la primera de las jornadas que se disputó ayer.
El primero de los enfrentamientos fue ante la Guardia Civil de Valencia terminando este enfrentamiento con el resultado de 1-1. El segundo de los compromisos fue ante Huelva donde los jugadores de nuestra ciudad jugaron su mejor partido de la jornada con una clarísima victoria por 7-0. El último de los choque fue ante Sevilla B. Este encuentro concluyó con 1-1.
A los melillenses tan sólo le resta un partido que lo disputarán en la jornada de hoy, a partir de las 12:20 horas donde medirán sus fuerzas ante la Policía Local de La Zubia (Granada). De conseguir la victoria, los melillenses se meterían en la siguiente ronda de este Nacional. Pero fue la suerte que corrió el conjunto de Melilla B ya que salió derrotado en los dos compromisos disputados ayer que fueron ante Jerez de la Frontera (0-2) y Gijón (0-3).
Amador y Mota terminan en la décima posición
Donde la suerte no sonrió a los melillenses fue en la modalidad de pádel donde el sorteo no fue nada benévolo para los jugadores de nuestra ciudad debido a la calidad de cada uno de los rivales a los que se tuvieron que enfrentar en la jornada.
De esta forma de las dos parejas que estuvieron presentes cabe destacar que Fran Amador y Fran Mota fueron los mejores clasificados al meterse en la décima posición de la clasificación.
El otro de los dúos melillenses que estuvo presente en esta competición nacional fue la formada por los jugadores Montoya y Tufik que terminaron en la decimoctava plaza, sin nada de suerte en sus partidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…