Categorías: Sucesos y Seguridad

Un nuevo seísmo de 3,2 grados y con epicentro en Hassi Berkane se siente en Melilla

Es el cuarto terremoto registrado en la zona en las dos últimas semanas sin causar daños materiales ni personales en la ciudad.

Melilla volvió a sentir ayer el temblor de un terremoto que tuvo su epicentro en la localidad marroquí de Hassi Berkane, a unos 65 kilómetros de la ciudad autónoma. El seísmo tuvo una intensidad de 3,2 grados y es el cuarto sismo que se deja sentir en Melilla en apenas dos semanas. El de ayer ocurrió a las 17:48 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional en su página web.
Algunos ciudadanos melillenses han sentido este terremoto, que se ha prolongado durante unos segundos, aunque sin causar daños personales ni materiales.
La Sala de Emergencias 112 de Melilla recibe varias llamadas de algunos ciudadanos cada vez que se produce un terremoto, cuyo temblor llega a Melilla. Según explicaron a El Faro, estas llamadas no son para comunicar una emergencia a causa del sismo. Únicamente telefonean al 112 para confirmar que el personal de la sala también ha sentido el terremoto.
Los últimos temblores sentidos en la ciudad durante algunos segundos han tenido siempre epicentro en localidades marroquíes, como en Hassi Berkane, a unos 65 kilómetros.
El pasado sábado, en cambio, el seísmo tuvo su epicentro en la ciudad marroquí de Torres de Alcalá, cerca de Alhucemas, con una intensidad de 3,6 grados. El temblor se notó en Melilla a las 17:45 horas, aún estando a una distancia de Torres de Alcalá de unos 165 kilómetros.

Cuatro terremotos en una tarde
La jornada más intensa en cuanto a número de terremotos registrados en Marruecos y sentidos en Melilla se produjo el pasado 31 de julio. Nuevamente, la localidad de Hassi Berkane fue el epicentro de dos temblores, el primero de 3,8 grados y la réplica de 3,2, con una diferencia horaria de 40 minutos.
Seguidamente, en la ciudad de Nador se registraron dos sismos de menor intensidad, pero dada la cercanía con Melilla, algo más de 10 kilómetros, se dejaron sentir. Los terremotos registrados en Nador aquella tarde del 31 de julio fueron de 2,2 y 2,1 grados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace