Medio Ambiente inauguró ayer el nuevo parque infantil que ha diseñado en el barrio Constitución justo cuando los niños del colegio con el mismo nombre salían del centro. Eso provocó que los columpios, toboganes y pasarelas se estrenaran de inmediato ante un gran número de menores que deseaban que el consejero Manuel Ángel Quevedo cortara la cinta para poder entrar en el recinto. Pero este parque es mucho más que varios elementos de juego. La actuación en esta plaza que se ha generado frente al colegio facilita una salida para los vehículos y también mejora la seguridad de los escolares al crear orejetas que estrechan la carretera y que facilitan la visión a los conductores de la zona de que hay personas que desean pasar al otro lado de la acera.
Estaba previsto que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistiera a esta inauguración, pero las nubes bajas que por segundo día consecutivo hay sobre Melilla impidió que su vuelo desde Madrid pudiera aterrizar.
Quevedo señaló que esta plaza frente al colegio Constitución era un empeño de todo el Gobierno local, no sólo de Imbroda, sino también de la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín. Comentó que hace años este espacio público era una pista de petanca, pero se había abandonado y no se utilizaba.
Tras la intervención de Medio Ambiente, hay una zona de bancos para descansar junto a varias plantas y también el parque infantil que tanto entusiasmó ayer a los niños que salían del colegio.
Quevedo destacó que se trata de una de las 17 actuaciones de este tipo que se están desarrollando en toda la ciudad. Ha costado 210.000 euros y tuvo una bajada de un 16% por parte de la empresa que ha ejecutado el proyecto.
Otras mejoras
Además de instalar toboganes y columpios, así como papeleras y bancos, Medio Ambiente ha abierto una calle para la salida de los vehículos a la Carretera de Farhana, que mejorará la movilidad de los coches en la zona. También se ha reducido el espacio para el paso de vehículos al agrandar aceras, de forma que para llegar al colegio sólo cabe un coche.
Asimismo, las orejetas en los pasos de peatones facilitarán a los coches ver a los escolares y minimizan el trayecto por la carretera de los niños y adultos.