Un nuevo crucero atracará en Melilla el día 9 de mayo

Se trata del Saga Ruby, que llegará a la ciudad autónoma con más 1.000 turistas a bordo. El próximo 9 de mayo el crucero Saga Ruby, de la naviera Saga Cruises, atracará en el puerto de la ciudad autónoma con 1.041 turistas a bordo, casi todos de nacionalidad inglesa, según anunció el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, a El Faro. Así pues, con la llegada de este barco, que ya ha visitado Melilla en otras ocasiones, el comercio y la hostelería local volverán a tener una oportunidad de oro para sacar partido a esta nueva oleada de turistas, que a buen seguro pondrá el pie en tierra con la firme intención de degustar la gastronomía local y practicar algo de ‘shopping’.
Se trata del tercer crucero que llegará este año a la ciudad autónoma, aunque hay que recordar que se han cerrado más escalas para el 2012 e incluso para el 2013. En agosto y octubre llegará al puerto melillense el Kristina Katarina, con capacidad para 450 personas. En este caso, los viajeros serán en su gran mayoría de nacionalidad finlandesa. Además, volverá el Albatros, que realizó su último atraque en la ciudad autónoma hace siete años. Vendrá el próximo 2 de diciembre con un millar de visitantes de origen alemán.
En lo que se refiere al próximo año, está confirmado que el Albatross volverá en noviembre de 2013. También vendrá un nuevo crucero, el Baremar, de la naviera Fred Olsen, con mil turistas británicos, aunque se desconoce la fecha exacta.
Mateo subrayó que se trata de un sector inestable y que los atraques pueden cancelarse en el último momento por una simple racha de mar tiempo, pero apuntó a que la Viceconsejería tiene la firme intención de mejorar las cifras del pasado año en este terreno.
Por último, resaltó que la Ciudad Autónoma está haciendo especial hincapié en cuidar a este tipo de turistas. Como ejemplo de las pequeñas actuaciones que se están llevando a cabo al respecto, destacó la construcción de dos isletas anexas a la Estación Marítima para dar una mejor impresión a los visitantes al bajar del barco y comparó esta obra, en lo que a objetivos se refiere, con las que se están llevando a cabo en la Avenida Europa, que entronca con el puesto fronterizo de Beni Enzar.
“Queremos ofrecer una visión lo más óptima posible a los viajeros nada más poner el pie en tierra”, concluyó el viceconsejero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace