Un nuevo certificado busca evitar estafas en el sector

FENIE presenta hoy un carné profesional para empresas instaladores de todo el país.

La Federación Nacional de Empresarios Instaladores (FENIE) ha puesto en marcha un nuevo sistema de certificación voluntaria de empresas instaladoras que busca garantizar la identificación, la calidad del servicio y la seguridad en su contratación. Se trata de un nuevo mecanismo de autocontrol, que en Melilla podría beneficiar a casi medio centenar de empresas y con el que se busca evitar estafas. Según indicaron desde FENIE, este nuevo documento pretende luchar contra el intrusismo y la economía sumergida en el sector.
El presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores y Mantenedores de Melilla, José Reyes, afirmó que este tipo de certificaciones siempre son buenas, aunque señaló que lo más importante es que se vigile que se cumplan las normativas establecidas. No obstante, apuntó que el hecho de que las empresas cuenten con carnés como este son una garantía para los clientes y sirve para diferenciar a las empresas especializadas del sector, de aquellas personas no cualificadas que realizan estos trabajos por un precio más bajo.
Desde FENIE explican que esta nueva certificación voluntaria permitirá a los consumidores melillenses localizar una empresa electricista habilitada para el ejercicio de su actividad. Así, indican que la entidad que cuente con este carné se habrá sometido previamente a exámenes y controles de forma voluntaria. Además, indican que este proceso será supervisado y vigilado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.
El secretario general de FENIE, José Antonio González, aseguró que se trata de una herramienta con la que su Federación ayuda a la Administración en su labor de supervisión. “Además de la acreditación, también mantenemos un servicio de vigilancia permanente para que todas las empresas matengan este compromiso de calidad todos los años”, indicó.
Asimismo, desde la entidad impulsora de la creación de este nuevo certificado se apuntó que cuentan con el aval del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con el apoyo de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), desde donde afirman que los clientes podrán ahora saber que están llamando a un instalador “convenientemente autorizado”.  
La puesta en marcha de este proyecto se presentará hoy  y la Asociación Empresarial sevillana EPYME será la primera en poner en marcha esta nueva certificación, con la que se busca que el sector de los instaladores tenga un mayor reconocimiento y que los consumidores puedan tener mayor confianza en este tipo de empresas a partir de ahora.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace