Cientos de melillenses ya han visitado el Belén del Foso del Hornabeque. Un año más, ha encantado. Y es posible que dentro de poco cuente con más novedades. El presidente señaló ayer a El Faro que pedirá que se abra el túnel que lleva al Torreón de las Cinco Palabras: “Es muy bonito”.
Un año más, el Belén del Foso del Hornabeque se ha vuelto a ganar el aplauso de la ciudadanía. “Ha quedado precioso”, comentaban ayer varias personas cuando se acercaron a visitar el nacimiento. La actividad ha devuelto la vida a las murallas de Melilla La Vieja y ha traído el espíritu navideño a nuestra ciudad. El decorado, la iluminación y las cerca de 50 construcciones ayudan al visitante a imaginar cómo era la sociedad de hace algo más de 2.000 años. “Ya está bien de criticar tanto, esto demuestra que en Melilla también tenemos cosas que gustan mucho. A mí me ha encantado y a los niños también”, afirmó a El Faro un padre tras concluir el recorrido.
Los más pequeños afrontan esta experiencia con mucha curiosidad. No pierden la ocasión de asomarse a las ventanas de las construcciones; de mirar con descaro las vestimentas de los actores y de acercarse a los animales que se han traído de la Granja Felipe VI, a los que los más atrevidos tratan de acariciar a través de las rejas. Además, alucinan con el belén de Playmobil, compuesto por más de 1.000 piezas.
Entre los adultos, llama especialmente la atención el decorado egipcio, que supone una de las novedades de esta edición. Aunque es posible que todavía estén por caer algunas nuevas sorpresas. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ayer se acercó a visitar el belén tras inaugurarlo el día anterior con el resto del equipo del Gobierno local, aseguró a El Faro que le gustaría que se abriera el túnel que conduce al Torreón de las Cinco Palabras. “Antiguamente estaba abierto y comunicaba la Alcazaba con el Pueblo”, señaló. Aunque fue restaurado, permanece cerrado a cal y canto.
Por ello, Imbroda manifestó que pretendía solicitar a la Viceconsejería de Festejos su apertura. Según valoró, puede ser “un aliciente más” para mejorar la experiencia de las familias que se acercan a visitar este nacimiento. “Es un túnel que lleva a una torre con vistas al mar, es muy bonito”, señaló al respecto Imbroda. “Todo con orden y con seguridad”, agregó el jefe del Ejecutivo local.
Viendo el éxito que ya tiene esta actividad entre la ciudadanía melillense, todo hace pensar que la iniciativa del presidente será muy bien acogida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…