La Viceconsejería de Festejos invertirá unos 400.000 euros en todas las iniciativas que se van a desarrollar en estas fechas navideñas l Hoy se inaugura el belén de Playmobil.
Un musical hecho por melillenses, la carpa infantil en la que se desarrollarán mil y un juegos para los niños, los concursos de belenes y villancicos y la degustación del roscón de reyes son algunas de las actividades que ha organizado la Viceconsejería de Festejos para estas fechas navideñas. De esta forma, se recupera este año la carpa para las actividades destinadas a los más pequeños de la casa, que el pasado año se realizaron en unas dependencias cerca de la Consejería de Fomento, y se elimina la pista de patinaje sobre hielo.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer las iniciativas que se van a realizar a lo largo de las próximas semanas para conmemorar la Navidad. La primera de ellas es la inauguración del belén de Playmobil que se expondrá desde hoy en el Auditorio Carvajal. Esta muestra estará abierta todas las tardes en horario de 17:30 a 21:30 horas.
Aunque el belén que esperan todos los melillenses es el que se inaugura este domingo. A las 19:00 horas se abre el Foso del Hornabeque para los ciudadanos disfruten del trabajo que decenas de personas llevan realizando desde hace unas semanas para conseguir recrear, casi en tamaño real, el pueblo de Belén. Los horarios de visita serán de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00horas.
Media hora antes, se inaugurará el mercado navideño en la plaza de las Culturas, con varios puestos dedicados a adornos navideños y otros a regalos que pueden resolver los ‘compromisos’ de más de un melillense con los amigos.
No serán las únicas actividades relacionadas con los belenes, ya que el lunes 9 se inaugura el del Palacio de la Asamblea. Se trata de figuras y escenarios artesanales que se adquirieron hace tres años y que fueron realizados por melillenses.
También se ofrece este año el concurso de belenes para particulares, asociaciones y entidades benéficas. Los jurados visitarán estas instalaciones desde el 16 al 18 de diciembre. Los concursantes podrán optar a premios entre los 600 y los 200 euros.
Un musical de cuentos
Otra de las actividades que organiza la Viceconsejería de Festejos para estas fechas es ‘Cuento de Navidad’, un musical creado por Armando Pelayo que versiona la obra de Charles Dickens. Se representará del 19 al 21 de diciembre en el teatro Kursaal. Las entradas salen a la venta esta tarde a las 18:00 horas en la taquilla del teatro Kursaal y en Internet.
Pelayo destacó que ha introducido canciones navideñas y ha creado otras que darán un toque nuevo al cuento que Dickens. Se contará con 15 niños en el escenario. En total, serán 22 los melillenses implicados en este proyecto que lleva madurando más de un año, aseguró.
El productor melillense resaltó que está disfrutando mucho con la dirección de este espectáculo en el que colaboran alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música.
Las entradas cuestan ocho euros para el patio de butacas, platea alta y baja y cinco, para el anfiteatro. Esta reducción en el precio habitual de los pases para el teatro se hace con la intención de que toda la familia pueda disfrutar del espectáculo, aseguró Pelayo.
Más actividades
La Viceconsejería ha organizado otros concursos, como el de escaparates navideños. Los comercios podrán optar a dos galardones, el primero de 600 euros y un accésit de 300 euros.
También podrán ‘competir’ las pastorales y los grupos que cantan villancicos en el certamen que se desarrollará en la plaza de las Culturas el 21 de diciembre a las 12:00 horas. Unos 60 minutos antes, el Coro de la Virgen de la Victoria y el Cautivo serán los encargados de ofrecer una ‘polvoroná’, es decir, una degustación de dulces típicos navideños. Otro día para disfrutar de las delicias navideñas será el 4 de enero. La Ciudad invitará a los melillenses a disfrutar del roscón de reyes con un vasito de chocolate o leche.
La cabalgata de Reyes
Este año no habrá nieve en la cabalgata de Reyes, pero sí miles de caramelos. Se contará con ocho carrozas y todas tendrán un tema concreto. Además, los Reyes Magos llegarán por barco, como todos los años el día 5 de enero a las 17:00 horas al puerto.
El viceconsejero de Festejos animó a los melillenses a participar en las actividades organizadas para estas fechas que van desde talleres de reciclaje a espectáculos de magia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…