El presupuesto que se repartirá este año entre todas estas entidades es de 155.000 euros.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, indicó que las casas regionales de Melilla tienen 30 días para presentar las memorias de los gastos e inversiones realizados en estas entidades a lo largo del 2012, desde temas de alquiler u obras de reforma a todas las actividades culturales y sociales. Además deberán incluir la planificación de gastos que necesitan cubrir este año y las acciones que van a llevar a cabo estas asociaciones si desean optar a una subvención de la Ciudad. Se han destinado este año 155.000 euros para ayudar a estas entidades sociales, según apuntó Miranda, la misma cantidad que el pasado año.
Para hacer el reparto de estas subvenciones se tienen en cuenta los gastos fijos, las actividades que desarrollan o el número de socios, ya que hay casas que tienen los locales en propiedad, otras que están pendientes de un préstamo o simplemente lo tienen en alquiler.
Por otro lado, aseguró que el encuentro de las casas de Melilla volverá a ser en la ciudad y que el pasado año se consiguió reunir a 240 personas, lo que beneficia el turismo y la economía local.