Noticias

Un mercadillo con sabor a Navidad en la Plaza de las Culturas

Aunque el mercadillo navideño lleva abierto desde el pasado lunes, lo cierto es que la inauguración este viernes del Belén en el Foso del Hornabeque supone un revulsivo para atraer a más visitantes a este mercado. Un total de ocho casetas se han instalado en la Plaza de las Culturas y en ellas encontramos gran variedad de productos con un denominador común. El olor a Navidad.

Una de estos puestos es en el que está Noor y donde podemos degustar desde dulces caseros, mini tortitas americanas hasta galletitas caseras, entre otros exquisitos manjares. Adam es otro de los jóvenes que atiende en una de estas casetas y dice que en ese puesto venden gran variedad de dulces relacionados con estas fiestas. Respecto a la afluencia de personas, afirma que esperan que, con la inauguración del Belén de Navidad, vengan más visitantes. Narimen, por su parte, dedica su espacio a los juguetes para los más pequeños de la casa.

Envueltos entre esencias algodón de azúcar y caramelo nos topamos con un puesto de lo más peculiar, regentado por Sheila, quien explica que ellos llevan un punto de información donde están emprendiendo una campaña para concienciar sobre el bienestar animal. "En este sentido, respondemos las preguntas que los ciudadanos tengan sobre la Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor en septiembre", indica.

Atraídos por el olor que desprenden las garrapiñadas nos acercamos hasta la caseta de Rafael, donde, dice, huele "tan bien" porque ahí tenemos su obrador y todos sus dulces están recién hechos. "Desde turrón hasta garrapiñadas, pasando por almendrados. Todo lo hacemos al momento”, afirma. Por su parte, Jesús, más conocido como 'Chapiri', vende pestiños y borrachuelos, y la próxima semana tendrá piononos, roscos y empanadillas caseras”.

Y después de comer, nos trasladamos hasta el puesto de artesanía de Sáhara, donde se vende cerámica que trabajan en Melilla. "Compramos el barro en Valencia, pero en esta ciudad es en la que damos forma a los pendientes, colgantes u objetos de decoración que aquí se pueden adquirir. Estamos aportando un poco de arte”, señala Sáhara. De arte y de ponerse guapa sabe mucho Carmen, quien lleva tres años tomando parte en este mercadillo navideño y cuenta que las personas que se acerquen a su puesto pueden encontrar anillos, pendientes, bolsos y bolsas de viaje. Además, asegura que están "encantadas" con el recibimiento que están teniendo.

El horario para disfrutar de este mercadillo es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. El 24 de diciembre sólo permanecerá abierto en horario matinal, mientras el día 25 se podrá acceder a él de 17:30 a 21:00 horas. El 31 de diciembre, el mercadillo sólo tendrá horario de mañana, y el uno de enero únicamente de tarde.

Los puestos navideños se mantendrán abiertos en la Plaza de las Culturas hasta el próximo día 5 de enero.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace