Categorías: Sucesos y Seguridad

Un menor sufre heridas de gravedad tras caer de los hinchables de la Carpa

Según denuncia la familia, las instalaciones no son las apropiadas para una atracción de este tipo y con esta queja quieren evitar que les pase a otros niños

El pasado sábado, durante la celebración de una comunión en la ‘Carpa Eurofantasía’, un menor sufrió un grave accidente mientras jugaba en los hinchables que tiene instalados el establecimiento. Como consecuencia del suceso, el menor se encuentra ingresado en el hospital Comarcal, al parecer con una posible lesión medular y a la espera de ser trasladado al hospital Materno Infantil de Málaga, donde se le practicarán más pruebas.
Los hechos sucedieron, según denunció la familia a ‘El Faro’, en el transcurso de la celebración de la comunión que se estaba llevando a cabo en el restaurante la ‘Carpa Eurofantasía’ y cuando el niño jugaba en los hinchables.
Tal y como denuncian, éstos no están preparados, “pues no cuentan con ningún tipo de protección ni alrededor de los hinchables ni tampoco en el suelo”.
Según explicó la familia del afectado, cuando llegaron a la Carpa las colchonetas no estaban preparadas, pero ante la insistencia de los menores, se hincharon para que éstos pudieran jugar allí.
Fue entonces cuando el niño,  en compañía de otros menores y fruto de los saltos, cayó de una de las atracciones al suelo –según relataron al menos desde una altura de tres metros– dándose un golpe en la espalda, lo que le ocasionó, en un principio, una posible lesión medular.
La familia del menor quiso denunciar los hechos, en primer lugar porque dice no entender como unas atracciones de este tipo, que están destinadas a los menores, no cuentan con ningún tipo de protección; y en segundo, para evitar, “con nuestra queja, que esto que le ha pasado a nuestro niño pueda volver a pasarle a otro”.
Reclaman que las cuatro salidas que tiene los hinchables deberían, al menos, tener una red que proteja a los niños de caer al vacío o salir despedidos, al margen de que en el suelo se deberían instalar otros elementos para amortiguar  las posibles caídas.
La Carpa, uno de los establecimientos hosteleros más antiguos de la ciudad, está precisamente habilitada para celebrar este tipo de actos donde los menores son los protagonistas, precisamente por el atractivo que suponen las atracciones de los hinchables.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace