Entró en el interior y lanzó una piedra contra el cristal del hall principal. Declaró que le ‘mandaron’ desde Las Palmeras para tirar piedras, tras la redada por la mañana en La Cañada. Un menor de 15 años fue detenido en la tarde del domingo por apedrear el interior de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Entró encapuchado en el hall principal del edificio policial y lanzó una piedra que impactó en el cristal de la entrada, fracturándolo, según explicaron a El Faro fuentes policiales. Fue arrestado inmediatamente y aseguró a los agentes que le habían “enviado” desde la urbanización de Las Palmeras con la “orden” de tirar piedras contra la Jefatura Superior. Ningún policía resultó herido por el lanzamiento de piedras de este menor encapuchado.
Este suceso se produjo horas después de la operación que realizó la Policía Nacional en La Cañada el pasado domingo y del altercado que se registró en el Monte Mª Cristina, que tuvo lugar entre las 19:00 y las 20:00 horas, según explicaron estas mismas fuentes.
Una vez finalizada la redada policial en La Cañada, volvieron a la comisaría. Los mandos decidieron organizar un dispositivo de vigilancia en el interior y exterior de la Jefatura a modo de prevención para evitar posibles incidentes al haber trasladado allí a los once detenidos en la denominada ‘Operación Cosaco’. Temían que pudiera producirse alguna protesta a raíz del arresto de los sospechosos, tras las investigaciones que permitieron identificar a los cabecillas de los disturbios registrados el viernes 10 en La Cañada de Hidum.
Ante la posibilidad de que familiares o amigos de los jóvenes detenidos por estos actos vandálicos acudieran a la Jefatura Superior y protagonizaran algún tipo de incidente, establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor del edificio policial. Sin embargo, a las 19:00 horas los agentes acudieron al Monte María Cristina para controlar los disturbios que se estaban a punto de producir en este barrio.
El ‘olvido’ del cambio de turno
A la vuelta de las patrullas y furgones policiales a la Jefatura se efectuó el cambio de turno, pero el operativo ‘olvidó’ comunicar a sus compañeros del relevo que se había dispuesto una vigilancia extra en el exterior de la Jefatura. De ahí, que el menor consiguiera entrar en el interior de la comisaría encapuchado y lanzara una piedra contra el cristal del hall principal. Tras este incidente, el dispositivo de vigilancia en el exterior de la Jefatura volvió a instalarse.
Una vez detenido, el menor de 15 años explicó a los agentes que había sido enviado desde la urbanización de Las Palmeras para que lanzara piedras contra la Jefatura de la Policía Nacional. Las pesquisas determinarán si la ‘fechoría’ de este menor está relacionada con las detenciones realizadas en la mañana del domingo en La Cañada por los disturbios registrados en el barrio el pasado día 10.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…