Categorías: Sucesos y Seguridad

Un mena y un chico marroquí, heridos con arma blanca por tres individuos en el centro

Las víctimas fueron trasladadas a Urgencias aunque las lesiones que presentaban en las piernas no eran graves. Los agresores podrían ser del Monte María Cristina y tendrían una rencilla con el chaval de Marruecos.

Una discusión, sangre y gritos. Esto es lo que se encontraban los melillenses al pasar el viernes por la tarde por la calle General Marina. Sobre las 18:30 horas un grupo de tres individuos agredieron con arma blanca a un menor, que está acogido en La Purísima, y a otro joven de Marruecos. Les causaron heridas en las piernas a ambos, por lo que tuvieron que ser trasladados a Urgencias, tras una primera atención de los sanitarios del 061. Los vecinos de la zona llamaron a la Policía Local tras este suceso.
Los agentes, cuando llegaron a la calle a los pocos minutos, encontraron a dos chicos heridos en el suelo a unos 20 metros de distancia entre ambos. Los sanitarios ya les estaban curando las heridas que les habrían ocasionado en las piernas.

Los agresores
Tanto el menor como el joven marroquí indicaron que un grupo de tres personas les habían abordado con un arma blanca. De hecho, en esos momentos las víctimas indicaron que uno de los agresores llevaba una sudadera de color rojo.
La Policía Local también informó a El Faro de que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal para ser atendidos en Urgencias.
Asimismo, los agentes fueron a La Purísima para informar a los cuidadores del menor del suceso y que se hicieran cargo del adolescente. Tras recibir atención médica, fue trasladado al centro de acogida.
Por otra parte, el joven marroquí solicitó a los policías que le llevaran a la frontera porque deseaba volver a su país.
En este sentido, ni el menor ni el otro joven quisieron poner una denuncia en ese momento de lo sucedido en General Marina.

La investigación continúa
La investigación de este suceso está en manos ahora de la Policía Nacional que explicó ayer a El Faro que las víctimas de esta agresión no querían ni denunciar ni hablar de lo sucedido.
No obstante, subrayó que al producirse una agresión con arma blanca, se llevará a cabo una investigación para tratar de localizar a los individuos que protagonizaron esta pelea.

Jóvenes del Monte
Por otro lado, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó a El Faro que el menor acogido en La Purísima irá a Comisaría para ver si puede identificar a los agresores y para interponer una denuncia.
Ventura apuntó que supuestamente los individuos que atacaron arma blanca a este mena son jóvenes del Monte María Cristina. Estos chicos tendrían una rencilla con el joven marroquí que también fue herido y esto podría haber sido la causa de la agresión. En principio, el menor intervino para defender a su amigo de los ataques de los otros tres, añadió.
Aunque será en unos días cuando se pueda dar luz a este caso y se conozcan las causas reales que llevaron a tres personas a agredir a un mena y un joven marroquí en pleno centro de la ciudad a media tarde.

Un robo
Sin embargo, los testigos de este suceso cuentan otra historia. Afirman que unos menores agredieron a otros con la intención de robarles los móviles. Se produjo una pelea entre ambos bandos y finalmente, los que pretendían llevarse los teléfonos sacaron un arma blanca e hirieron a sus víctimas en las piernas, donde recibieron varios pinchazos.
Explican que los dos jóvenes que recibieron las puñaladas se quedaron en el suelo mientras  los agresores huían sin que nadie pudiera atraparles.
Los ciudadanos que pasaban por allí echaron una mano a los dos chicos como se puede ver en los vídeos que se han difundido por las redes sociales.
De hecho, en uno de ellos, facilitado por Imen Mohamedi, sale uno de los jóvenes agredidos sentado en la puerta de una agencia de viajes que hay en General Marina, muy cerca de la heladería La Ibense. Un hombre intenta parar la hemorragia porque la herida que tiene el chico en la pierna no dejaba de sangrar. A los pocos minutos llegan los sanitarios que cortan el pantalón para curar esta agresión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace