La Guardia Civil detuvo en un principio a la víctima al creer que ésta había agredido al asaltante.
La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos menores extranjeros no acompañados (menas) que intentaron atracar a un ciudadano en Melilla La Vieja. Uno de los dos arrestados se autolesionó con un objeto cortante para hacer creer a los agentes que el hombre al que quiso robar le había agredido y que por ese motivo lo perseguían.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando dos guardias civiles libres de servicio observaron que una persona era perseguida a la carrera desde la zona del Pueblo hasta el interior del puerto comercial, por un grupo de cinco jóvenes que portaban palos, piedras y otros objetos contundentes.
La intervención de esos agentes permitió interceptar a dos de las personas que formaba el grupo de perseguidores, muy exaltados, que pretendían acometer al perseguido. De esta forma, los guardias le recomendaron que se introdujese en un negocio existente a la entrada del puerto comercial, para evitar que fuese golpeado o herido.
Cortes en rostro y brazos
Acto seguido llegó al lugar donde se encontraban los agentes de paisano una patrulla uniformada de la Benemérita procedente del destacamento de seguridad del Puerto. Los agentes observaron que uno de los dos jóvenes interceptados presentaba cortes “en el rostro, el brazo y una de sus piernas”. El chico hacía aspavientos y hablaba en árabe o beréber indicando que el hombre al que perseguían era quien le había causado las lesiones.
Los hechos expuestos condujeron inicialmente a la detención de esta persona, hasta que aclarados someramente, se constató la versión completamente contradictoria de los mismos. El arrestado declaró que los chicos habían intentado robarle en Melilla La Vieja y que esa fue la causa de que tuviera que escapar a la carrera.
El hombre aseguró que el grupo le persiguió desde allí, mientras que los jóvenes insistían en que las lesiones se las había provocado el detenido por los agentes.
Cámaras de seguridad
La investigación posterior realizada por la Comandancia de Melilla, que ha conllevado el visionado y análisis de diversas cámaras de seguridad existentes en la zona, así como otras pruebas realizadas, concluye sin género de dudas a acreditar que las lesiones que presentaba esa persona menor de edad, “en el rostro, brazo y una de sus piernas”, se las produjo él mismo.
Los agentes creen que se autolesionó con un objeto cortante del estilo de un cúter o similar, al apercibirse de la presencia y llegada de la Guardia Civil y presumiblemente con el fin de imputarle las lesiones al arrestado.
Las diligencias instruidas han sido presentadas ante la Fiscalía de Menores, atribuyéndose al menor autoestimando y a su acompañante interceptado un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, hechos denunciados por la persona inicialmente detenida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…