Categorías: Sucesos y Seguridad

Un mena de unos 16 años, herido tras caer accidentalmente en Melilla La Vieja

El adolescente está ingresado en el Comarcal a la espera de un diagnóstico del alcance de las lesiones.

Un menor extranjero no acompañado (mena) de 16 años “aparentemente” sufrió el pasado miércoles una estrepitosa caída en los acantilados de Melilla La Vieja, concretamente en la cala de los Galápagos, según informó a El Faro el presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia ((Prodein), José Palazón. Explicó que el adolescente, de nombre Mohamed, habría caído desde una altura de seis metros, lo que le provocó diversas lesiones, de las que aún no tienen un diagnóstico, indicó.
Palazón señaló que una mujer llamó a los servicios de emergencias al percatarse de la presencia del joven malherido. Los sanitarios lo trasladaron inmediatamente al Hospital Comarcal en ambulancia. “Se quejaba de la cabeza y las costillas”, apuntó el responsable de Prodein, quien indicó que el chico está ingresado en la unidad de Traumatología, pero los médicos no les ha comunicado un diagnóstico del alcance de las lesiones. “Los médicos no dicen nada, pero el chico está muy mal, está con sedación y le iban a hacer un escáner por la posibilidad de que tenga que ser intervenido quirúrgicamente”, señaló Palazón.
El Faro intentó contactar con el responsable de prensa de la Dirección Territorial del Ingesa para poder contrastar estos hechos y confirmar el estado de salud del menor, pero no obtuvo respuesta.
Por su parte, Palazón explicó que el joven malherido es uno de los muchos menas que merodean por Melilla La Vieja buscando el acceso a las instalaciones portuarias, pero desconoce las circunstancias en las que se produjo el accidente. “Se esconden en la parte vieja porque ahí están más tranquilos”, apostilló.

En La Purísima, no consta
El presidente de Prodein también criticó la demora con la que la Consejería de Bienestar Social parece haber reaccionado ante el accidente sufrido por el chico, que “al menos una vez ha tenido que estar en La Purísima”. Palazón afirmó que en un primer contacto con el centro de acogida les dijeron que “no les consta ningún menor de baja llamado Mohamed”. “No hay excusa. Es un menor y Bienestar Social se tiene que hacer cargo”, concluyó.
Este accidente se produjo una semana después de que otro joven marroquí, de nombre Osama, y que finalmente las pruebas oficiales determinaron que era mayor de edad, perdiera la vida al caer al fondo del acantilado, justamente bajo el faro de Melilla La Vieja. La Guardia Civil rescató el cuerpo el martes 26 de mayo, pero pudo perder la vida, al menos, un día antes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace