Ocurrió el pasado martes, en torno a las 22:30 horas, en General Astilleros: los llevaron a La Purísima.
La Policía Local de Melilla detuvo en la madrugada de ayer a tres menores extranjeros no acompañados (menas) que intentaron robar un bolso a punta de cuchillo en el bar La Carihuela, ubicado en el número 83 de la avenida General Astilleros. Uno de los infractores tiene sólo nueve años e iba acompañado por otros dos de 16 y 17.
Los hechos se produjeron en torno a las 22:30 horas, aunque el arresto no se llevó a cabo hasta entrada la madrugada de ayer, según confirmaron a El Faro fuentes de la Policía Local.
Al parecer, los menas intentaron robar un bolso en el bar La Carihuela y una persona que les vio intentó hacerles frente. Fue entonces cuando los dos adolescentes de 16 y 17 años sacaron un cuchillo y profirieron amenazas de muerte.
La persona amenazada llamó inmediatamente a la Policía Local, que consiguió localizar a los menas varias horas después.
En el momento de la detención de los menores, los agentes les hallaron encima el cuchillo y la navaja con la que habían intentado intimidar para cometer el atraco.
Acto seguido trasladaron a los menas a la Comisaría de la Policía Local, donde los denunciaron. De ahí los llevaron a La Purísima.
El menor de 9 años es inimputable. En cambio a los dos menas de 16 y 17 años se les aplicará la Ley del Menor y deberán declarar en el juzgado de Menores. Los tres tienen nacionalidad marroquí.
El suceso saltó ayer a las redes sociales. En Twitter un melillense contó que se había encontrado con tres menas que deambulaban por las calles con cuchillos de 15 centímetros en la mano amenazando a todo el que se encontraban a su paso.