Noticias

Un melillense se queja de la tardanza de los recibos de agua en su domicilio

El melillense Francisco se ha puesto en contacto con El Faro para quejarse de que los recibos de agua de su domicilio son cargados a un año vista. Según explica, desconoce el motivo de esta tardanza.

"No entiendo por qué las facturas no se realizan de forma mensual o al menos trimestralmente, con las tecnologías que hay a día de hoy", lamenta el afectado.

Este hecho da lugar al siguiente problema que tuvo el melillense. Le llegó un alto importe en el recibo por el consumo de agua y tras hablar con la empresa Valoriza, encargada de la gestión, averiguó que el motivo de tanto consumo es por avería o pérdida de agua.

Sin embargo, como él asegura que recibió la factura un año después, "durante todo un año completo se está perdiendo cantidades ingentes agua y junto a ello aumentando el gasto del cliente", ha recalcado en una queja enviada a este diario.

Por otro lado, este vecino de Melilla también ha dicho que había recibido un email de la Oficina virtual Sacyr Agua informando de la existencia de una web y App mediante la cual se puede visualizar la prefactura del consumo de agua.

"He accedido a la página, me he registrado en ella y aparece información del consumo y gasto de agua hasta el 25 de agosto de 2022", ha contado. Asimismo se ha preguntado por qué el último recibo cargado en la ciudad, o al menos a él, es del cuarto trimestre del año 2021.

Consultada al respecto, la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) ha afirmado que "las facturas del agua en la Ciudad no van con ningún retraso". Asimismo, ha comunicado que "desde el 19 de septiembre está abierto el plazo de pago del primer trimestre de este año 2022 y a partir del 19 de diciembre empieza el plazo del segundo trimestre".

Por último, añaden que "en caso de que se produzca un consumo excesivo, Valoriza lo notifica directamente a la dirección del domicilio".

Tras estas palabras de la Ciudad Autónoma, el melillense volvió a responder y lamentó no haberse explicado "totalmente bien" en su comunicado anterior, ya que se quería referir al cargo bancario y no a los plazos disponibles para hacer el pago.

A pesar de ello, Francisco ha resaltado que el último recibo que ha pasado la Ciudad Autónoma es del cuarto trimestre y posiblemente este mes de noviembre le carguen el primer trimestre de 2022, habiendo así 11 meses de diferencia, insiste.

Por último, la CAM ha respondido de nuevo a Francisco, asegurando que "el recibo del cuarto trimestre de 2021 se pasó en el mes de septiembre".

Además, han insistido en que "si este señor tiene un gasto excesivo Valoriza le avisa mediante un correo postal".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace