Categorías: Sucesos y Seguridad

Un melillense detenido por intentar colar a dos inmigrantes en su coche

La Policía Nacional sospechó al notar que la matrícula del vehículo podría haber sido manipulada.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un melillense de 34 años por intentar entrar a la ciudad con dos subsaharianos ocultos en dobles fondos de su vehículo. El arrestado fue localizado en el puesto fronterizo de Beni Enzar, según aseguraron desde el Cuerpo en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas, cuando el melillense llegó al paso y los agentes que estaban de servicio notaron que la matrícula podría haber sido manipulada. Ante este indicio, pidieron al conductor que bajara del coche y mostrara la documentación, tanto la del vehículo como la personal.

Ruidos en el interior
Al acercarse a comprobar si la placa de identificación del coche había sido manipulada, los agentes escucharon ruidos de gemidos y respiración entrecortada provenientes del interior, por lo que decidieron levantar los asientos.
Al hacerlo, encontraron a un joven subsahariano que presentaba dificultades al respirar y temblores. Los efectivos pidieron atención médica de inmediato.
Los mismos síntomas se detectó en la otra persona localizada oculta en el vehículo, que estaba escondida en el interior del salpicadero y que tenía características físicas parecidas a las del otro inmigrante.

A la carrera
Al ser descubierto el primero de los subsaharianos, oculto en la parte trasera del coche, bajo los asientos, el conductor emprendió una huida que no duró mucho.
De hecho, este melillense fue interceptado en la misma frontera de Beni Enzar por otro agente de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la zona.
Los varones subsaharianos localizados, tras recibir la asistencia médica pertinente, fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ahora residen.

Trasladado a la Jefatura tras ser detenido en el paso

El melillense de 34 años arrestado el pasado viernes en la frontera de Beni Enzar por intentar entrar en la ciudad con dos inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos de su vehículo fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía tras su detención.
Esta fue, seguramente, la primera actuación del año de agentes españoles contra la entrada irregular de inmigrantes ocultos en vehículos.
En reiteradas ocasiones, tanto la Policía Nacional, autora del arresto del pasado jueves, como la Guardia Civil, que también se encarga de estos asuntos, han manifestado lo peligroso de esta prática para los inmigrantes que se esconden en los coches.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace