Categorías: Sucesos y Seguridad

Un melillense de 60 años, detenido por romper la luna de una COA

En libertad, tras comprometerse a pagar los daños que la empresa de autobuses estima en 2.166 euros.

La Policía Nacional informó ayer de la detención y puesta en libertad de un melillense de 60 años que reconoció haber roto la luna delantera de un autobús de la COA el pasado lunes 3 de junio a las 21:30 horas. El hombre se ha comprometido a pagar los daños causados bajo los efectos del alcohol y que la empresa melillense valora en 2.166 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera del Tiro Nacional, a la altura de la parada de autobuses de la calle Torres Quevedo. El conductor del ómnibus que hacía su itinerario usual se detuvo para recoger pasajeros. En ese momento observó en las proximidades a un individuo que mostraba signos de encontrarse ebrio. Tras recoger a los viajeros, reanudó su marcha sin que este hombre accediera al interior del autobús. Este hecho provocó su enfado y arrojó una lata de cerveza contra la luna delantera del vehículo, fracturándola parcialmente.
A pesar de que las dotaciones policiales de servicio realizaron batidas por la zona, no fue posible la localización de este individuo en ese momento. Gracias a las descripciones aportadas por los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, así como al conocimiento de los delincuentes habituales que tienen los policías, el presunto autor del lanzamiento fue localizado en la tarde del jueves 6.
El detenido, que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, manifestó en su declaración que en ese momento se enfadó porque el autobús no le recogió y que se encontraba arrepentido por lo sucedido. Además, se ofreció a pagar fraccionadamente el importe de los daños.
Al tener domicilio conocido en Melilla y considerarse que no eludirá la acción de la Justicia, el presunto autor de los hechos fue puesto en libertad el mismo día, tras prestar declaración en la Jefatura Superior.

Otras agresiones a los buses de la COA

El presidente de la COA, José Fuentes, se lamentó, en declaraciones a El Faro el mismo día tras el incidente en Cabrerizas porque hacía relativamente poco habían puesto en este servicio un autobús más moderno. “Como llevábamos tiempo sin tener incidentes en la zona, cambiamos el coche y pusimos un vehículo más moderno”, afirmó. Sin embargo, tras este suceso, la empresa se vio obligada a sustituir el vehículo por uno de los más antiguos de la flota.
Fuentes también recordó otro incidente ocurrido meses antes. Un menor de edad apedreó uno de los autobuses de la COA y fueron los padres los que tuvieron que pagar los desperfectos.
Son incidentes puntuales, pero cada vez se producen con más frecuencia, como los ocurridos en la urbanización Los Pinares. En aquella ocasión la empresa melillense decidió suspender la línea por unos días hasta que se calmaran los ánimos. Ahora, opera con normalidad e incluso acaba una hora más tarde, a las 19:20 horas, con motivo del cambio al horario de verano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace