Categorías: Deportes

Un Melilla sin opciones.

Paso atrás La UD Melilla no estuvo a la altura de las circunstancias en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el primer minuto  Sensaciones Las vibraciones que trasmitió el equipo no fueron muy buenas. La U. D. Melilla cayó derrotada justamente en su visita al Estadio Municipal Ramón de Carranza, en un choque que estuvo condicionado por una jugada desgraciada en el primer minuto de partido. En un envío de Ferreiro desde la derecha sin apenas peligro, el guardameta Dorronsoro parecía atajar el esférico que finalmente introdujo él mismo en su propia portería. Duro palo para el conjunto azulino, sobre todo tras el planteamiento inicial de su técnico Óscar Cano que salió con muchas reservas en el feudo del líder.
En ventaja el conjunto amarillo se sintió mucho más cómodo, replegando en campo propio y tratando de encontrar la velocidad de sus referentes ofensivos, que contaban con más espacios de los que habría concedido su rival de no ir con el resultado adverso. Cases e Ikechi liderarían el ataque local y mostrarían un gran repertorio de recursos para desarbolar la poblada defensa melillense.
Los visitantes no llegarían a inquietar la portería defendida por Aulestia.  A los 11 minutos, Raúl García en jugada individual encontraría opción de disparo partiendo desde la izquierda, pero se finalizaría la acción sin consecuencias. Sería el jugador más activo del primer acto. Y a los 18 minutos, Edgar iba a protagonizar la acción más clara del partido para su equipo. Tras un saque de esquina aprovecha el buen bloqueo de sus compañeros en el interior del área, y cabecearía ajustando al palo izquierdo obligando a una gran intervención de Aulestia para evitar el empate. Fue una acción que pudo meter al Melilla en el partido.
En el 23 llegaría la replica con una jugada de Ferreiro desde la derecha, y con un envío que Fragoso interceptaba evitando el remate franco de Juanjo. Comenzaría a llegar el cuadro local con asiduidad robando muchos balones en campo contrario, aprovechando la indecisión de los contrarios a la hora de iniciar las acciones ofensivas. Ikechi encaraba una y otra vez a Javi Moyano. El escocés era la pesadilla del lateral, que ni tan siquiera era parado con la ayuda del central o del pivote en la cobertura. En una de sus acciones individuales forzaría un penalti que iba a sentenciar al Melilla. En el 34, ganaba línea de fondo tras sortear hasta tres rivales y encontraba la mano de Mahanán en su intento por buscar un compañero en zona de remate. El colegiado del encuentro indicaría el punto de penalti y mostraba cartulina amarilla al central. Óscar Pérez tuvo que efectuar dos veces el lanzamiento de la pena máxima. El primero marcado por el mediocentro cadista tuvo que ser repetido, ya que el colegiado invalidó el lanzamiento por ingresar un jugador cadista en el área en el momento previo al lanzamiento. Acertaría igualmente en la segunda ocasión, y ampliaría la ventaja para el líder en el 36. Poco más a destacar en los instantes finales de la primera mitad.
Tras la reanudación Óscar Cano trataría de encontrar un gol que les metiera en el encuentro, y para ello realizaría variantes. Dio entrada a Granada y Katxorro, para tratar de asociar más a su equipo en ataque, sin perder de vista la labor defensiva, que sufría una y otra vez las acometidas de los jugadores locales.
Edgar vuelve a tener otra opción en el 52, pero volvería a encontrarse con una buena respuesta de Aulestia. Lo volvería a intentar Rubén Cruz dos minutos después pero su lanzamiento se marchaba desviado. A partir de ahí no se generarían más ocasiones hasta el final. En el 62, Fragoso vuelve a ser salvador. Ikechi Anya en solitario y con espacios vuelve a sortear en velocidad sus marcas y tira un lanzamiento por encima de la media salida de Dorrosoro que el central sacaría casi desde la misma línea de gol.
En el 72, Óscar Pérez con una volea desde la frontal está a punto de establecer el 3-0, pero el guardameta melillense repelería el lanzamiento evitando el tanto. Apenas hubo más ocasiones hasta el final. Chota entraría al campo y su equipo le buscaría de manera más directa. En el añadido, con algún envío directo crearían algún inconveniente sobre el área cadista. Pero el resultado no sufriría alteración alguna, y la derrota se certificaba.
El Melilla volverá a jugar el próximo domingo, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, ante el Villanovense, un equipo que pasa por su mejor momento y ante el que el conjunto de Óscar Cano no puede fallar. Por lo que será una nueva final en la carrera por acabar la fase regular entre los puestos que dan opción a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace