Definición La falta de puntería ante el marco rival, pasa factura al equipo de Juan Moya Expulsión Velasco volvió a dejar al cuadro azulino en inferioridad numérica durante parte del segundo acto. El Melilla cayó derrotado por 2-0 en su visita a Sanlúcar de Barrameda ante un Atlético Sanluqueño que se sirvió de los goles de Adrián Gallardo y Lolo en el arranque de la segunda mitad para acabar llevándose los tres puntos. Esta derrota impide al conjunto de Juan Moya acercarse a los puestos de ascenso. La próxima semana ante el Loja, equipo inmerso en zona de descenso, intentarán rehacerse de este nuevo traspié y volver a la senda de la victoria tras una mala racha, que comienza a ser preocupante a tenor de los últimos resultados cosechados.
La más que evidente falta de acierto de cara al marco contrario de una Unión Deportiva Melilla, que únicamente ha sumado 26 goles en otros tantos encuentros, fue una de las claves para que el equipo norteafricano no lograse sumar en su visita a Cádiz. Desde el comienzo el equipo de casa buscó manejar los hilos, moviendo el esférico con velocidad en campo contrario.
El Melilla, sin embargo, no se amedrentó en ningún momento y tendría la primera ocasión de peligro en las botas de David Vázquez, que lanzó una falta algo desviada. Pero los gaditanos contestarían poco después ante un Munir que respondió con acierto.
El cuadro melillense comenzó a ganar enteros y progresivamente la pelota pasó a su dominio, haciéndose con la posesión del cuero pero sin lograr apuntillar donde se cuecen los goles, en el área del equipo rival.
Bien agrupados atrás y muy juntos entre líneas, los balones del equipo melillense iban a parar una y otra vez a César Díaz, que no cesaba de moverse y buscar los espacios. Otro de los atacantes, Velasco, probó suerte a la media hora de juego con un centro-chut que acabó tocando en la base del travesaño. Vázquez probaría fortuna nuevamente con otra falta que intentó lanzar de forma sorprendente por debajo de la barrera, pero que acabaría saliendo fuera en una mala ejecución. Más tarde, en los últimos compases del primer acto, César Díaz tuvo el 0-1 en un mano a mano con el cancerbero local, pero éste terminó robándole el esférico al delantero unionista.
En la segunda mitad, tras los numerosos errores de la primera parte, el Atlético Sanluqueño tuvo sus ocasiones y no perdonó, lo que le acabó costando el choque al equipo norteafricano. El primero llegó en un centro del local Lolo a Adrián Gallardo, que de certero remate consiguió desnivelar el marcador. Cuando únicamente habían pasado dos minutos, llegó el segundo y definitivo mazazo para el conjunto melillense. Lolo no erró su lanzamiento ante la salida del guardameta visitante Munir.
Prácticamente, sin comerlo ni beberlo, al Melilla le tocaba sufrir y comenzar a tirar de casta para intentar buscar, al menos, el empate. Una misión harto difícil para un equipo al que le cuesta tanto materializar las ocasiones de las que dispone. La confianza ha disminuido y se nota en un equipo que, si quiere estar arriba, debe aumentar su registro goleador. Además, por si fueran pocos los males, antes de la hora de partido Velasco vio la segunda tarjeta amarilla. Pero diez minutos después el Sanluqueño se quedaría con diez igualándose las fuerzas.
Ya, en las postrimerías del encuentro, y tras mucho intentarlo, el conjunto norteafricano tuvo una oportunidad de oro para recortar distancias en el electrónico, tras conceder el canario Jiménez González un penalti en un derribo cometido por un defensor andaluz sobre César Díaz. El mismo jugador se encargó de ejecutar la pena máxima pero su lanzamiento lo adivinó el cancerbero local, que evitó el tanto en una gran intervención.
Con esta nueva derrota, la novena en lo que llevamos de temporada, el conjunto norteafricano baja un puesto en la tabla clasificatoria y se sitúa en la novena posición con 37 puntos, a cuatro de la Balompédica Linense, cuarto clasificado, y a siete del Villanovense, equipo que marca el descenso directo.