Un medicamento para el cáncer y un colirio antibiótico, los más buscados en las farmacias de Melilla. El medicamento Myrelez y colirio Tobrex están sufriendo un aumento considerable en su demanda.
La red digital de farmacias, Luda Partners, ha comunicado en una nota de prensa, la dificultad con la que se están encontrando los melillenses en localizar determinados medicamentos en las farmacias de nuestra ciudad.
Los medicamentos son el fármaco Myrelez (120 mg y 60 mg), que está incluido en el tratamiento de pacientes con cáncer metastásico; y el colirio Tobrex, que contiene un antibiótico, la tobramicina, que actúa frente a los microorganismos que causan infecciones bacterianas en la superficie ocular.
Respecto al suministro, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) comunicó que el suministro de esta solución no se restablecerá hasta mediados o finales del mes de mayo.
LUDA afirmó que las farmacias de Melilla se están movilizando para ofrecer soluciones inmediatas a los pacientes.
De acuerdo con le herramienta tecnológica de LUDA Partners, la búsqueda de ambos medicamentos ha aumentado un 86% en esta última semana. Este dato se suma a los más de 750 medicamentos desabastecidos en España.
Los pacientes de cualquier provincia española puede solicitar que los medicamentos que necesitan sean localizados mediante el software LUDA.
Las farmacias pueden consultar a través de esta herramienta, cuál es la botica más cercana en la que tengan el medicamento que el paciente necesita. Esto ahorra un tiempo considerable a los pacientes. Según datos de LUDA, "más de 120.000 personas en España han encontrado el medicamento que necesitaban gracias a este software".
"Esta herramienta favorece la labor asistencial de las farmacias, pues no genera esperas entre los pacientes ni exige que los farmacéuticos inviertan parte de su tiempo en utilizar otros sistemas puramente comunicativos, rudimentarios y de limitada fiabilidad", dijo LUDA Partners.
Esta red digital de farmacias es la única de nuestro país, así como la primera, que facilita la comunicación entre farmacias con el objetivo de localizar medicamentos para que los pacientes acudan a la farmacia más cercana para recogerlos.
Esta compañía se formó en el año 2017, creada por los empresarios Luis Martín Lázaro y Daniel de Carvajal, con el objetivo definitivo de ayudar al sector farmacéutico en su proceso de digitalización, además de luchar contra problemas de suministros de medicamentos en nuestro país.
La red digital LUDA Partners posee una red de más de 3.000 farmacias repartidas en más de 50 provincias. También tiene más de 340.000 referencias de productos y ha asistido a más de 120.000 pacientes.
LUDA afirma que su solución tecnológica optimiza el ecosistema digital sirve para establecer a las farmacias en el centro, permitiendo así recuperar sus ventas en red y "reconectar" de este modo con el paciente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…