Categorías: Tribunales y Justicia

Un matrimonio ‘okupa’ deberá abandonar la casa y pagar una multa de 1.980€

Presentaron un contrato de luz para ‘probar’ que la vivienda era de su propiedad, pero los verdaderos propietarios llevaron las escrituras. El matrimonio que presentó un contrato de luz para ‘probar’ que la vivienda en la que viven de ‘okupas’ es de su propiedad, no ha sido suficiente. El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla les ha ordenado abandonar el inmueble “inmediatamente” y pagar una multa de un total de 1.980 euros. Los acusados aseguraron que la propiedad de la casa era la familia de la mujer, pero la acusación particular presentó las escrituras de la casa que rebatían su versión y que ha sido determinante en la resolución judicial.
El matrimonio reconoció vivir en la vivienda, pero únicamente corren con los gastos de consumo de luz y no aportaron ningún documento que acreditara que la propiedad de la casa era de su familia. La explicación que dieron ante el juez no fue suficiente. Afirmaron que el anterior propietario le vendió el inmueble y le entregaron el dinero, tampoco ha sido probado, pero ‘misteriosamente’ esa venta nunca se plasmó en un papel. Declararon que nada más contraer matrimonio, se fueron a vivir a esta casa, pues en ese momento se encontraba deshabitada. Cambiaron la cerradura.
El propietario real de la vivienda falleció y la copropietaria abandonó el lugar debido a su avanzada edad. Uno de los herederos de la vivienda fue el que aportó las escrituras así como los recibos de IBI que han venido abonando año a año y negó en todo momento que su progenitor hubiera vendido la casa.
Por ello, el juez condena al matrimonio por un delito de usurpación a una multa de cinco meses y quince días a razón de seis euros diarios para cada uno. Además, les ordena abandonar la vivienda “inmediatamente”. No obstante, la sentencia no es firme pues los acusados pueden interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace