Un matrimonio mayor se ha dirigido a El Faro para dejar pública constancia de su protesta por el servicio de recogida de enseres que presta la Ciudad Autónoma. Esta pareja, formada por Joaquín Moreno y María Isabel Martín, viven en el número 9 de la calle Querol, en un cuarto piso sin ascensor. Hace una semana, llamaron a citado departamento solicitando que se llevaran un pequeño mueble que ya no servía.
Una semana después, dos operarios de la empresa responsable del servicio le avisaron que irían a su vivienda para llevarse el mueble en cuestión. La sorpresa de este matrimonio es que ambos jóvenes se negaron a bajarlo por las escaleras, aludiendo a que no forma parte de su trabajo. Y eso que Joaquín tiene 77 años y está operado del corazón, lo cual le impide poder levantar peso, entre otros esfuerzos físicos. El caso es que, ante la rotunda negativa de los dos empleados a colaborar en la tarea "aunque fuera por humanidad", como indica Isabel Martín, el marido se vio obligado a tener que cargar con el mueble. "Menos mal que nos ayudó el señor de una tienda cercana", cuenta la mujer, muy indignada cuando bajó y comprobó que los trabajadores "eran dos hombres como dos castillos y jóvenes", a los que reclamó por su actitud.
Al final, Joaquín bajó el mueble como pudo y espera no tener consecuencias para su enfermedad por el esfuerzo realizado pero Isabel está muy preocupada por las repercusiones que pueda llegar a tener. "Queremos que todo el mundo sepa lo que han hecho esos dos trabajadores. Está bien que no forme parte de su labor subir a por el mueble pero viendo que somos dos personas mayores y encima mi marido enfermo, era una cuestión de humanidad que nos ayudaran", razona.
El caso es que el matrimonio se dirigió a la Ciudad Autónoma para presentar la correspondiente queja por escrito. Sin embargo, no pudieron hacer nada. En la primera oficina a la que se dirigieron le respondieron que no podían atenderlos porque no tenían cita previa. Posteriormente, se dirigieron a las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente y tampoco pudieron hacer nada "porque no había allí absolutamente nadie", manifestó Isabel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…