Categorías: Sucesos y Seguridad

Un marroquí, en prisión por cruzar la frontera con un menor oculto

Es el segundo caso que se da en 72 horas en la frontera de Melilla, según informa la Guardia Civil.

Un ciudadano de nacionalidad marroquí y de 54 años ingresó en prisión provisional acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser sorprendido en la frontera entre Melilla y Marruecos intentando introducir en la ciudad a un menor subsahariano oculto en un doble fondo, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. Es el segundo caso que se da en la frontera de la ciudad autónoma en apenas 72 horas, ambos con el mismo resultado de ingreso en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en el paso fronterizo de Beni Enzar el pasado sábado, sobre las 20:00 horas, cuando la Guardia Civil estaba fiscalizando una furgoneta con matrícula marroquí que en esos momentos accedía a la ciudad procedente del país vecino.
Durante el reconocimiento de la zona trasera, uno de los agentes de la Benemérita apreció cierta manipulación, lo que le llevó a continuar con el registro hasta localizar un doble fondo construido “por las mafias que trafican con seres humanos”, ubicado bajo el asiento trasero, donde habían practicado un hueco para albergar a personas. En su interior había un inmigrante enclaustrado, que fue rescatado y auxiliado para salir de “tan infrahumano habitáculo”.

Menor de edad
Se trata de un varón muy joven subsahariano e indocumentado, que dice proceder de Guinea Conakry, que aparentemente y según su declaración tiene 16 años, lo que conllevó que fuese puesto a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma y del Área del Menor del Ministerio Fiscal. El inmigrante presentaba un mal estado generalizado, con respiración agitada por la falta de aire y falta de fuerzas y sin poder mantenerse en pie, aunque tras los primeros auxilios se logró su estabilización sin que fuese necesario la atención por los servicios médicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace