El agresor trató de cruzar la frontera para intentar huir de la Policía. Un encuentro entre dos hombres en el domicilio de uno de ellos el pasado sábado para tomar unas consumiciones acabó con uno en el hospital y otro detenido en dependencias de la Policía Nacional. El primero presentaba varias heridas por arma blanca en el abdomen y en el costado derecho. El otro fue arrestado cuando intentaba cruzar la frontera de Beni Enzar, según el comunicado remitido por la Jefatura Superior de Policía. El agresor es un joven marroquí de 25 años con residencia en Nador.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en el domicilio de la víctima. Los hombres eran conocidos y habían quedado en el domicilio de uno de ellos para tomar unas consumiciones. Durante su estancia en la vivienda surgió una discusión por motivos desconocidos. El joven marroquí atacó a la víctima con un arma blanca y le produjo tres heridas en el abdomen y el costado derecho.
Luego, después de la agresión, se marchó tras coger un llavero que contenía las llaves de la vivienda y del vehículo de su víctima. El automóvil se encontraba estacionado en las inmediaciones, pero no fue sustraído.
Socorrido por los vecinos
A pesar de la gravedad de las heridas, la víctima consiguió salir al rellano de la escalera y pudo pedir socorro. Los vecinos que acudieron en su ayuda le atendieron hasta que llegaron los policías, que habían sido alertados de lo ocurrido. A continuación se personaron los sanitarios de una UVI móvil, que se llevaron al herido hasta el Hospital Comarcal, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.
Afirma la Jefatura Superior de Policía que “la rápida y eficaz intervención de los funcionarios que acudieron al lugar del suceso, propició que el autor fuerse detectado y detenido poco tiempo después de producirse los hechos”. Agentes de las brigadas de Policía Judicial y Extranjería consiguieron arrestar al sospechoso cuando se disponía a cruzar por el puesto fronterizo de Beni Enzar hacia Marruecos. La detención fue posible gracias a que todas las unidades policiales que se encontraban de servicio contraban con una descripción de las características físicas y de la ventimenta del sospechoso. La víctima había facilitado a los agentes la descripción del agresor antes de perder el conocimiento.
El arrestado no tenía antecedentes policíales. “Era completamente desconocido por los servicios policiales, por lo que, de no ser por la rápida y eficaz intervención de los funcionarios policiales que acudieron al lugar de los hechos, habría conseguido huir a su país con total impunidad”, afirma en su comunicado la Jefatura. El arrestado, que tiene su lugar de residencia en Nador, está acusado de un delito de tentativa de homicidio con arma blanca.
La víctima y el detenido se conocían con anterioridad a los hechos. El herido, tras la intervención quirúrgica, se recupera en el Hospital Comarcal.