El acusado pasará 4 años en la cárcel por esconder en su coche a un inmigrante. El pasado mes de abril, un joven de 19 años de nacionalidad marroquí, A.D. trató de cruzar la frontera de Beni Enzar con un inmigrante oculto en un doble fondo de su vehículo. Esta semana en la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla el acusado aceptó la pena mínima prevista para un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, es decir, tráfico de personas, que es de cuatro años de prisión.
El joven marroquí reconoció que el pasado 16 de abril intentó cruzar la frontera de Beni Enzar con un inmigrante de origen subsahariano oculto en un doble fondo. El habitáculo se encontraba bajo los asientos delanteros del coche en el que viajaba. Los agentes de la Guardia Civil hallaron al joven inmigrante, que resultó ser menor de edad, con tan sólo 17 años. Tuvieron que desmontar los asientos delanteros para ayudarle a salir del reducido espacio en el que se encontraba.
El abogado defensor del acusado A.D. llegó a un acuerdo con la Fiscalía para reducir la pena, que en este tipo de delitos oscila entre los cuatro y los ocho años de prisión. Este tipo de acuerdos son habituales en los procesos judiciales de delitos por tráfico de personas. Generalmente el Ministerio Fiscal solicita al tribunal una pena de cárcel de ocho años de prisión, mientras que si el acusado reconoce y acepta los cargos, la condena se reduce a cuatro años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…