Otro hombre aceptó la misma pena por recibir un paquete de Correos con 2,8 kilos de droga. Un ciudadano de nacionalidad marroquí y residente en Francia aceptó ayer la pena mínima acordada con la Fiscalía por la que cumplirá tres años y un día de prisión por tratar de llevar a la península 123 kilos de droga en un doble fondo de su vehículo. En el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla también se condenó ayer a otro hombre que recibió un paquete de Correos el pasado 14 de mayo con 2,8 kilos de hachís en su interior.
En ambos casos, a la pena impuesta se le sumarán otros 30 días de prisión, pues manifestaron al juez la imposibilidad de abonar la multa solicitada por la fiscal, equivalente al valor de la droga confiscada en el mercado ilícito (190.000 y 4.500 euros, respectivamente).
En el primer caso, los hechos ocurrieron a finales de noviembre del año pasado, cuando H.B. de 42 años de edad se disponía a embarcar con su vehículo de matrícula francesa en el buque con destino a Almería. La Guardia Civil inspeccionó el coche en el que viajaban además del conductor cuatro personas más, encontrando un doble fondo practicado en el maletero del coche. Allí localizaron 485 paquetes de hachís, que dio un peso total de 123 kilos. El valor estimado en el mercado ilícito supera los 190.000 euros.
En el segundo caso, el acusado aceptó la pena mínima al reconocer que el pasado 14 de mayo recibió un paquete de Correos en cuyo interior había 30 envoltorios con hachís en su interior. El peso total del paquete fue de 2,8 kilos y con un valor estimado de casi 4.500 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…