Categorías: Tribunales y Justicia

Un marroquí, condenado a 6 años de prisión por tráfico de inmigrantes

Por el mismo delito, otro ciudadano de Marruecos aceptó la pena mínima, previo acuerdo con Fiscalía. Dos ciudadanos marroquíes aceptaron ayer las condenas de seis y cuatro años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, es decir, tráfico de inmigrantes, previo acuerdo con el Ministerio Fiscal en las vistas celebradas en la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla. En el primer caso, el acusado, de 39 años de edad, y que responde a las iniciales K.E.B. admitió ser culpable de ocultar a dos inmigrantes en un doble fondo practicado en el maletero del vehículo con el que pretendía entrar en Melilla a través del paso fronterizo de Beni Enzar. El acuerdo con la Fiscalía fue de reducir la petición de la pena de siete años a seis de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando K.E.B. se disponía a cruzar la frontera con un vehículo que inmediatamente llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil por su “mal estado”. La zona del maletero aparentaba normalidad, pero el detector de latidos de ritmo cardíaco dio positivo. Bajo la moqueta del maletero había una chapa, donde se hallaron a dos inmigrantes, de origen guineano y de 23 años de edad, que requirieron atención sanitaria debido al mal estado en el que se encontraba, principalmente con problemas respiratorios por la posible inhalación de gases del tubo de escape.

Pena mínima, 4 años de cárcel
En la segunda vista celebrada, el ciudadano marroquí, N.E.A., de 36 años de edad, se declaró culpable de un delito de tráfico de inmigrantes y aceptó la pena mínima de cuatro años de prisión, previo acuerdo con el Ministerio Fiscal. En este caso, el acusado trató de cruzar la frontera de Beni Enzar con un inmigrante escondido en el hueco del salpicadero. El habitáculo estaba construido con una estructura metálica atornillada y sujeta con presillas. El inmigrante, que dijo proceder de Guinea y que tenía unos 20 años de edad, fue asistido por los servicios sanitarios al presentar respiración agitada y dolor y entumecimiento de las articulaciones debido a las pequeñas dimensiones del habitáculo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace