El mando resultó herido leve sobre las 9:00 horas y el agresor, de 30 años, ha sido detenido.
Los problemas en la frontera de Beni Enzar aparecen y desaparecen como el Guadiana. Después de los disturbios de la semana pasada, cuando dos jóvenes resultaron heridos por agentes antidisturbios españoles, ayer a primera hora de la mañana un marroquí asestó un botellazo a un inspector de Policía del paso fronterizo de Beni Enzar, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía.
El mando, que fue atendido de una herida leve en un brazo, no necesitó baja médica. El agresor, por su parte, ha sido detenido.
Todo ocurrió a las 9:00 horas, justo cuando la Policía Nacional se disponía a abrir el principal paso fronterizo al tráfico de mercancías. En el forcejeo de porteadores deseosos de entrar en la ciudad, M.L., un marroquí de 30 años, lanzó una botella a un inspector de Policía que en ese momento le daba la espalda.
Afortunadamente, la botella sólo impactó en un brazo del mando y éste fue atendido de heridas que no revisten gravedad alguna.
Inmediatamente el agresor fue identificado y trasladado a la Comisaría, donde se negó a declarar. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.
Otra agresión de un borracho
Pero no ha sido el único incidente de los últimos días. Aunque al Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior no le consta, fuentes policiales han asegurado a El Faro que el pasado martes, en torno a las 23:00 horas, otro ciudadano marroquí fue detenido en las inmediaciones del Bar Arrayan, ubicado en la zona de la frontera.
La Policía acudió al bar y el hombre, en evidente estado de embriaguez, atacó a los agentes.
Desde el sindicato UFP de Melilla consideran que sería necesario que los ciudadanos marroquíes guardaran más respeto a las autoridades españolas. Además, señalan que la Policía marroquí tiene un problema grande porque no controla a sus ciudadanos “y sólo se preocupan por el tema económico”, señalaron a El Faro.
UFP cree que es responsabilidad de Marruecos
Desde la Unión Federal de Policía criticaron ayer que Marruecos siga sin despejar la zona neutral cercana a la frontera de Beni Enzar, que permanentemente está ocupada por decenas de personas que se dedican al trapicheo e, incluso, por menores esperando una oportunidad para colarse en España. A preguntas de El Faro sobre la agresión a un mando de la frontera que se produjo ayer, desde el sindicato policial UFP aseguraron a este periódico que “la culpa es de Marruecos, que no controla la ‘tierra de nadie’ ni toma medidas cuando atacan a nuestras agentes”.
En opinión de UFP, agresiones como la de ayer se producen porque los porteadores se muestran impacientes y presionan a diario por entrar en Melilla el mayor número posible de veces ya que cobran apenas 3 o 4 euros por cada fardo que pasan a Marruecos. “Ya no distinguen entre las categorías. Lo mismo atacan a un policía de pie que a un mando. No respetan el vallado ni las órdenes de los agentes, que quieren que haya más seguridad y fluidez”.
La recepción de las obras de Beni Enzar, en el aire
El fin de las obras del paso fronterizo de Beni Enzar estaba previsto para el inicio de la Operación Paso del Estrecho el pasado 15 de junio. La OPE ha terminado ya, tres meses después, y aún no hay fecha para el estreno oficial de la frontera. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció que los trabajadores acabarían en la última semana de agosto, pero nada se sabe a estas alturas sobre la recepción oficial de las obras. Los habituales de la frontera tampoco han notado el lavado de cara a fondo que supuestamente sufriría Beni Enzar.
Detenidos por agredir y quitar el móvil a tres personas en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes marroquíes, todos ellos mayores de edad, por agredir y robar los teléfonos móviles a otras tres personas que caminaban por el Paseo Marítimo.
Las distintas agresiones se produjeron en torno a las 21:30 horas en la confluencia del Paseo con la carretera de la Hípica, según confirmaron a El Faro fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Al parecer, los agresores golpearon a sus víctimas (dos marroquíes y un español) en la cabeza y les quitaron los teléfonos.
Ante la llamada de auxilio de los agredidos, agentes de la UPR localizaron inmediatamente a los tres ladrones, que fueron detenidos. Todos los objetos robados han sido devueltos a sus dueños.
Los tres agresores (M. A., H. F. y M. B.) han pasado a disposición judicial acusados de tres delitos de robo con violencia.
Hay que recordar que no es la primera vez que en los últimos meses trascienden agresiones en el Paseo Marítimo.
Una de las más recientes ocurrió el pasado agosto cuando dos jóvenes denunciaron a un grupo de marroquíes que intentó arrastrarlas hacia la arena para abusar de ellas. De hecho, las adolescentes fueron manoseadas por los agresores antes de conseguir escapar y avisar a la Policía.
Una de las agredidas, según confirmaron fuentes policiales, era menor de edad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…