Las obras ‘Paisajes efímeros’ y ‘Espinos’ ganaron en pintura y ‘La locura’ y ‘Perséfone’ en escultura.
Las obras ‘Paisajes efímeros’ del malagueño Miguel Linares y ‘La Locura’ del pintor sevillano Manuel Moreno han sido las ganadores de los primeros premios del Certamen de Pintura y Escultura de Melilla.
El jurado, presidido por la viceconsejera Carmina San Martín, dio a conocer ayer su veredicto en un acto que sirvió también para inaugurar la exposición de las obras finalistas en la sala Victorio Manchón de la UNED.
Los segundos premios recayeron en la obra del pintor gaditano Pedro Lobato titulada ‘Espinos’ y en la escultura ‘Perséfone’ del artista malagueño Pablo Vidal.
En ambas categorías los ganadores del primer y segundo premio recibirán 4.500 y 3.500 euros, respectivamente.
Al certamen se presentó un total de 40 obras, entre cuadros y esculturas. En la primera categoría se registraron 17 obras, de las que tres eran de pintores melillenses. En la modalidad de escultura se presentaron 21 trabajos, de los que dos pertenecían a dos artistas melillenses. Sin embargo, ningún artista local ha resultado premiado en esta edición.
El jurado hizo una selección de las mejores obras para formar parte de la exposición que estará en la sala Victorio Manchón hasta el próximo 14 de noviembre. El horario de visitas será por la tarde, según explicó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, quien presidió el evento.